Arquitectos entregan los galardones del Premio de Arquitectura Contemporánea

0

Fotografía de los autores de las obras seleccionadas, el Premio de

El premio a la mejor obra ha recaído sobre el proyecto ‘Escuela Infantil en C\Seminario Higuerita esquina con C\Emiliano Cabot’, ubicado en Isla Cristina, obra de los arquitectos Ismael Domínguez y Rubén Solís. María Josefa Jiménez, Cinta Román y Manuela Peinado han obtenido la mención especial del jurado por ‘Vivienda Unifamiliar Aislada’, ubicada en San Bartolomé de la Torre. La exposición de obras seleccionadas y premiadas podrá visitarse hasta el próximo día 31 de octubre.

Autoras de la mención especial a por la promoción de la obra privada. De

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH), Gonzalo Prieto, entrega esta tarde, en la sede del COAH (calle Puerto), los premios a los arquitectos reconocidos en la XVIII edición del Premio de Arquitectura Contemporánea que el Colegio de Arquitectos organiza cada año. Además, la sede acogerá desde hoy una exposición con los trabajos que han sido seleccionados y galardonados en este Premio de Arquitectura Contemporánea. Las obras podrán contemplarse en la sede del colegio hasta el día 31 de octubre en horario de 9.00 a 13.30 horas.

En esta ocasión, el proyecto ganador del certamen de arquitectura ha sido ‘Escuela Infantil en C\Seminario Higuerita esquina con C\Emiliano Cabot’, ubicado en Isla Cristina, obra de los arquitectos Ismael Domínguez, Rubén Solís, Antonio José Lara Bocanegra y Antonio Trillo. Asimismo, ha merecido la mención especial del jurado, por la promoción de la obra privada, ‘Vivienda Unifamiliar Aislada’, ubicada en San Bartolomé de la Torre, de las arquitectas Josefa Jiménez, Cinta Román y Manuela Peinado.

El decano del colegio, Gonzalo Prieto, ha asegurado que la obra ganadora está planteada en módulos cuadrangulares de colores, que conforman las aulas, unidos por un espacio común, el patio.

El jurado, que visitó las seis obras preseleccionadas de los 13 proyectos presentados, “ha valorado el diseño, su funcionalidad y la novedad que incorpora a la obra ganadora”, ha indicado. Del mismo modo, ha explicado que este Premio de Arquitectura Contemporánea busca “incentivar a los arquitectos en su trabajo y hacer ver a los promotores que es necesario dotar de la máxima libertad posible a estos profesionales en el ejercicio de su actividad”. Además, según ha expuesto Gonzalo Prieto, “se trata de premiar las obras ejecutadas durante cada año y enseñar a la ciudadanía los trabajos importantes que se realizan en Huelva”.

El jurado ha estado compuesto por el decano y el secretario del COAH, Gonzalo Prieto y Antonio López, respectivamente; el ganador de la pasada edición, José Álvarez Checa; la arquitecta de reconocido prestigio y amplia trayectoria profesional, Sara de Giles Dubois; y Pablo Quirós Díaz, un arquitecto elegido al azar entre los colegiados onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies