Comienza en Ayamonte el Proyecto PIRATA

0

El Proyecto PIRATA pretende trabajar con los niños y niñas, a través del juego, habilidades sociales y normas de convivencia como el respeto, la responsabilidad, el compañerismo, etc., en definitiva, valores necesarios para su desarrollo como personas.

Los destinatarios del proyecto son grupos de 18 menores, de entre 10 y 11 años de edad de los CEIP “Padre Jesús”, “Moreno y Chacón”, “Virgen del Carmen”, “Rodrigo de Xerez” y “Galdames”.

Los objetivos de este proyecto, que finaliza en junio, son aumentar el crecimiento personal de los menores, utilizando el grupo objeto de intervención como fuente de aprendizaje social y como código y base de entrenamiento, el juego interactivo, e interrelacionar a los menores del taller con su medio social-natural, consiguiendo una implicación de los padres y/o las madres.

La Diputada de Igualdad, la ayamontina Ana María Ríos, ha comentado que este proyecto pretende inculcar en los menores, normas y valores sociales, siendo el grupo el principal agente socializador, y el juego, el código y la herramienta para llevar a cabo este entrenamiento.

Ana María Ríos añadió que dentro de los objetivos específicos que contempla este proyecto, están incrementar las habilidades sociales (nivel de escucha, expresión de pensamientos y sentimientos positivos y negativos, tomas de decisiones y resolución de conflictos, etc.) y los valores (cooperación, autoestima, identidad, respeto al medioambiente, prevención de alcohol y tabaco, amistad, tolerancia y racismo, respeto a discapacidad, etc.).

La Diputada también hizo referencia a que para este equipo de gobierno, la educación es uno de los pilares fundamentales, y el desarrollo de políticas que contemplen la mejora de la educación desde múltiples puntos de vista (infraestructura, programas, actividades extraescolares, etc.).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies