Costas negocia con Ayamonte el deslinde que afecta al casco urbano

0

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Primer Teniente Alcalde de Urbanismo, Francisco Álvarez Rubiño y los servicios técnicos municipales se reunieron en el día de ayer en el propio consistorio ayamontino con el Jefe Provincial de Costas, Gabriel Cuena, para hablar tanto de inversiones como de la propuesta de deslinde que afecta a parte del casco urbano.

El alcalde comentó que desde el mismo momento que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte ha tenido conocimiento de la propuesta de deslinde, se ha movilizado, solicitando en primer lugar una reunión con el Jefe Provincial de Costas, la cual ha tenido lugar en el día de ayer, para analizar la delimitación provisional del deslinde, y donde el Alcalde ha transmitido al Jefe Provincial de Costas su total disconformidad con la propuesta de deslinde, al verse afectados un gran número de propietarios y ámbitos de gran interés para el municipio, con clara vocación urbana, de tal manera que la dinámica marina no produce ninguna afección sobre ellos.

Rodríguez Castillo ha mostrado su preocupación por las repercusiones en el municipio, y ha comentado que pondrá a los servicios jurídicos municipales al servicio de los ciudadanos para presentar alegaciones, tras el acto de apeo tal y como marca la ley. El regidor ayamontino añadió que harán todo lo posible para que este problema se solucione sin que ello afecte a los ayamontinos y ayamontinas implicados.

El primer edil recordó el clima de cordialidad y la especial sensibilidad que la Dirección General de Costas y la Jefatura Provincial han tenido en Ayamonte, realizando varias inversiones en estos últimos años, como ha sido la regeneración dunar en Punta del Moral, el Paseo Marítimo y Carril Bici en la calle Lope de Vega, o la rehabilitación del Ecomuseo Molino del Pintado y sus accesos. De hecho, en la reunión también se trató el tema del futuro Paseo Marítimo en Punta del Moral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies