El PP anuncia su voto a favor de una moción de IU para que se cierre ‘el Palacete de la plaza de las Monjas’

0

Carmen Cespedes.

El Partido Popular de Huelva ha adelantado hoy que la Diputación cerrará el Palacete de la Plaza de las Monjas. Así lo acordará el pleno de la institución que se celebra mañana, toda vez que los populares votarán a favor una moción de IU a la que incorporará algunas modificaciones y que conducirán al “cierre del gran monumento al despilfarro de esta Diputación y de sus presidenta, la socialista Petronila Guerrero”.

Así lo ha indicado hoy la viceportavoz del PP en la Diputación, Carmen Céspedes, quién ha destacado que el PP logra así que “se eche el cierre” a un edificio cuyo alquiler por un período de 7 años ascendía a 7 millones de euros.

La popular ha destacado que “los 13 diputados del PP seremos decisivos para que salga adelante la rescisión del alquiler del Palacete” puesto que, como ha destacado, “junto al diputado de IU sumamos 14 diputados lo que da la mayoría absoluta”.

Céspedes ha destacado que “este era un objetivo que veníamos persiguiendo desde el mismo día que abrió sus puertas este edificio porque lo consideramos, en plena crisis económica, un monumento al derroche y al despilfarro y un capricho de la presidenta de la Diputación”.

“Fuimos los primeros y los únicos que nos opusimos desde el principio a este alquiler, y ahora celebramos que otros se unan y salga adelante esta medida”, ha añadido la viceportavoz popular, quién ha resaltado que desde 2008 hasta ahora no hemos parado de luchar en el PP para cerrar las puertas del Palacete pese a la oposición constante del PSOE”.

Céspedes, igualmente, ha resaltado que esta iniciativa permitirá que los onubenses se ahorren 2 millones de euros”, una cantidad que se corresponde con el importe que quedará por pagar una vez que se rescindan los dos contratos de alquiler, rescisiones que empezarán a ejecutarse en verano de 2013.

“Nos hubiera gustado que esta rescisión fuera inmediata, pero este es un acuerdo de mínimos aunque seguiremos luchando para que el Palacete no siga siendo una carga para los ciudadanos y se agilicen los trámites”.

De hecho, en la moción que se aprobará mañana, se incluye la creación de una comisión en la que estarán todos los grupos políticos que “impulsará los trabajos necesarios para la rescisión de los contratos de arrendamiento”.

El PP, igualmente, ha señalado que la adopción de este acuerdo no supone que la vía judicial abierta se cierre. En este sentido, Céspedes ha declarado que lo que se acordará mañana es el cierre del Palacete, independientemente de que en un futuro se determine mediante el proceso judicial que sigue abierto las responsabilidades por la contratación de este edificio, “sobre la que ha habido una total falta de transparencia por parte de la Diputación y que venimos denunciando desde 2008”.

Mientras tanto, el PP asegura que lo importante es que “este monumento al despilfarro no siga siendo una carga para los ciudadanos”, puesto que los dos contratos de arrendamiento en los que se divide el edificio suponían alrededor de un millón de euros al año.

Por último, la viceportavoz popular ha recalcado que mañana “el PSOE tendrá que reconocer su error y echar el cerrojo al Palacete”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies