Guerrero destaca el compromiso de Rubalcaba con las mujeres

0

Petronila Guerrero y Pérez Rubalcaba.

La candidata socialista al Senado por Huelva, Petronila Guerrero, ha indicado que “la presencia de mujeres en los consejos de administración de grandes empresas, como acaba de aprobar Bélgica y ya lo hace Suecia, va a contribuir a avanzar en la igualdad real, de ahí la importancia de que los ciudadanos den su respaldo el próximo 20-N al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba”. Guerrero ha resaltado el valor de esta propuesta formualda este fin de semana en la Conferencia Política del PSOE y ha destacado el compromiso “firme” de Rubalcaba con las mujeres.

La presencia de las mujeres en los órganos de decisión de las grandes empresas dejarán de ser una “intención” para convertirse en una “realidad” en el próximo mandato. Petronila Guerrero ha alabado que Rubalcaba reconozca que ese aspecto de la ley de Igualdad no haya funcionado bien y se haya comprometido a cambiarlo mediante un calendario racional y con ritmos, que permita hacer las cosas de manera lógica. “Éste es un tema sobre el que hay que ocuparse para que avance, y nuestro candidato mantiene y renueva ese compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres”, afirma Guerrero.

En el Foro de Igualdad de la Confererencia Política también se ha propuesto ampliar las plazas de educación de 0 a 3 años, con idea de que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral. Además, Rubalcaba ha expresado públicamente su compromiso de que en las próximas elecciones las listas del Partido Socialista cuente con más mujeres con cabezas de lista.

Petronila Guerrero ha valorado todas estas iniciativas que profundizan en la igulad y critica al Partido Popular porque, amparándose en la crisis, “pretenden acabar con el estado de bienestar y emplean los recortes como única receta” para salir de esta situación. “No podemos abandonar los principios de justicia social, y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies