La XV Feria de la Tapa abre este miércoles sus puertas en la avenida de Andalucía

2

Cartel de la Feria de la Tapa.

La XV Feria Provincial de la Tapa de Huelva, que organiza el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Turismo y la Asociación de Comerciantes e Industriales de las calles del centro, abre este miércoles sus puertas a las 21.00 horas en las carpas de la Avenida de Andalucía.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha animado a todos los onubenses y a quienes estos días visitan nuestra ciudad “a no perderse este acontecimiento gastronómico donde estarán representadas las excelentes materias primas de nuestra tierra y el buenhacer de nuestra cocina a través de una variada selección de tapas”. El edil ha recordado que “este año con el propósito de darle una mayor difusión a este evento, promocionar la capital y movilizar el sector turístico hemos querido unirla a la celebración de la XII Semana del Turismo”

Del 5 al 9 de octubre once establecimientos de la ciudad de Huelva y de localidades como La Granada de Riotinto, Villalba del Alcor, Encinasola, Isla Cristina, Rociana del Condado y Lucena del Puerto ofrecerán las recetas más representativas de la gastronomía onubense a precios muy asequibles, que irán desde los 1,50 euros de la tapa costará, los 7 euros de la ración y 1 euro la bebida.

Los asistentes podrán disfrutar de los sabores más emblemáticos de Huelva como los de la gamba, el jamón, las habas con choco, los huevos de choco, los montaditos ibéricos o el queso de la Sierra. Platos tradicionales de nuestra gastronomía se unirán a nuevas combinaciones de los productos onubenses, como pimientos del piquillo rellenos de paté de queso y jamón, brick relleno de cremoso de almendras y gamba blanca, croquetas de berenjenas o bocado de jamón ibérico y asados de la huerta, entre otros muchos.

Los establecimientos que estarán en esta nueva edición serán: Bodega Madreana, Quesos Sierra del Romero, Brasería-Marisquería Las Carabelas, Bar Nuevo Parque y Mesón El Puente, de Huelva capital; Serbecería Rodri, de Isla Cristina; Sabor a Mar, de Punta Umbría; El Emigrante, de Encinasola; y Hostería El Condado, de Villalba del Alcor. A ellos se unirán una asociación de Lucena del Puerto de dulces caseros, donde se podrán degustar pestiños, abuelas, empanadillas, sultanas, brazos de gitano, roscos o tortas de manteca y una ludoteca.

De nuevo se celebrará el concurso a la Mejor Tapa de la Feria, que votarán los asistentes a través de unas urnas colocadas en las taquillas. Asimismo, la Agrupación de Comerciantes de las Calles del Centro regalará diariamente entre los que hayan votado un cheque de compra por 50 euros para utilizar en los establecimientos asociados del centro de la ciudad, así como 10 euros en tickets de consumición en la feria.

Las taquillas se abrirán a las 12.00 horas y a las 20.00 horas.

Compartir.

2 comentarios

  1. ADEMAS DE QUITAR UNA ACERA ENTERA PARA SUS APARCAMIENTOS. EL SITIO ES ELEJIDO POR EL AYUNTAMIENTO PARA NO MOLESTAR A SUS VOTANTES DEL CENTRO. QUE NO OS ENTERAIS NO VOTEIS NI PP NI PSOE

  2. Que sentido tiene que los comerciantes de las calles del centro organicen una feria de la tapa en la Avd. de Andalucia?, pues el que yo le veo no es otro que el de llenarse los bolsillos, entre otras cosas por que la Feria de la tapa organizada por estos comeciantes del centro en sus primeras ediciones el sentido que tenia era de llevar clientes a las calles del centro, ahora en la avd. de Andalucia no tiene sentido ninguno, tan solo fastidiar a los bares, restaurantes y tiendas del centro por desplazan alli a la gente. No seria mejor que organizasen una feria del Oulet de toda la ropa que no son capaces de vender?. Como dice un refran popular, Zapatero a tus zapatos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies