Más de 400 centros educativos participarán en las secciones Infantil y Juvenil del Festival de Cine

0

Niños acuden al festival en otra edición.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha contactado con un total de 429 centros educativos de la provincia, abarcando los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, por lo que se prevé que alrededor de 15.000 alumnos asistan a las proyecciones programadas a lo largo de su semana de celebración, del 19 al 26 de noviembre.

Son seis los títulos que el certamen ha seleccionado, recogiendo las producciones para el público infantil y juvenil más destacadas de los últimos años y comenzando por tres cintas de animación nacionales: ‘El lince perdido’ (2008), de Raúl García y Manuel Sicilia; y ‘El Cid, la leyenda’ (2003), de José Pozo, ambas premiadas con el Goya de su categoría. Junto a ellas, ‘Donkey Xote’ (2007), también dirigida por José Pozo, completan la selección dirigida a los más pequeños.

Para el público juvenil, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha elegido un laureado largometraje, nominado también a cinco Óscar, ‘Amelie’ (2001), del cineasta Jean-Pierre Jeunet. También forman parte de la selección la coproducción hispano germana ‘Entrelobos’ (2010), de Gerardo Olivares; y la cinta ‘El sueño de Valentín’ (2002), del argentino Alejandro Agresti.

A través de este conjunto de filmes, el Iberoamericano acerca a niños y jóvenes la posibilidad de disfrutar y conocer un cine alejado de las grandes superproducciones internacionales que llenan las carteleras, al tiempo que ofrece un variado y amplio abanico de los trabajos que, dirigidos a este público, se realizan en distintas partes del mundo.

Las proyecciones volverán a tener lugar en Cinebox Aqualon, el Gran Teatro y el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón durante la semana del certamen en horario matinal. Asimismo, el precio de las entradas será de dos euros para ambas secciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies