Quieren que Diputación presione a la Junta para reabrir la mina

0

Diputados del PP con la alcaldesa en Minas de Riotinto.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, y los portavoces del PP en los ayuntamientos de la Cuenca Minera han exigido hoy a la Diputación Provincial de Huelva que “presione” a la Junta de Andalucía para agilizar la reapertura de la mina de Riotinto.

Así lo han manifestado durante el encuentro que han mantenido hoy en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto con el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, y los diputados Ramón Domínguez, José Domingo Doblado y José Luis Barragán. Durante esta cita, la alcaldesa y los portavoces populares en la comarca han anunciado que acudirán al pleno que celebrará mañana la Diputación y en el que el PP llevará una moción para que la institución provincial apoye y haga gestiones para la reapertura de la mina.

Los populares han considerado que “es una magnífica oportunidad para relanzar un proyecto paralizado por la Junta de Andalucía y que es prioritario para la Cuenca Minera”.

A este respecto, García Longoria ha señalado que “la Diputación no puede seguir permaneciendo ajena a un proyecto que es fundamental la esperanza de toda una comarca y que generará 1.200 empleos en la Cuenca Minera”, en una zona, además, con el 50 por ciento de su población activa en paro.

“La Diputación tiene que estar del lado de los pueblos y tiene que apoyar este proyecto, porque es esencial para la Cuenca Minera”, ha destacado el popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies