Comienzo de las primeras prácticas emprendedoras Uniporta11

0

Vista de la zona de pabellones de la Universidad de Huelva.

Con el objetivo de fomentar la movilidad europea de los estudiantes y de los recién titulados con vocación emprendedora y favorecer el desarrollo de experiencias de autoempleo y creación de empresas en entornos similares, la Universidad de Huelva abrió el pasado mes de marzo la “I Convocatoria de Prácticas para el Emprendimiento Uniporta11”. Estas prácticas, ges¬tionadas por el Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva, se apoyan en el proyecto Uni-porta11, que pertenece al programa Euroempleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ser-vicio Andaluz de Empleo.

En esta primera convocatoria, que fue resuelta entre los días 20 y 30 de septiembre, han resultado beneficiarios cuatro alumnos que realizarán sus prácticas en territorios y zonas de influencia de las 9 universidades con las que el programa Uniporta11 tiene acuerdos de colaboración como las Palmas de Gran Canaria, Girona, El Algarve (Portugal) y Vigo. Los alumnos dispondrán de una cantidad de dinero en función del destino y duración para gastos de manutención, alojamiento y transporte.

Con esta nueva iniciativa se posibilita la internacionalización de los conocimientos en el ámbito de estudio de cada uno de los participantes, viendo cómo se desarrollan profesionalmente sus materias en otro país o región. Asimismo, el estudiante potenciará los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la puesta en marcha de un proyecto empresarial tales como autonomía, iniciativa, autocontrol, innovación, desarrollo de creaciones, entre otras.

Para el buen desarrollo de las prácticas se ha establecido un sistema específico de tutorías con la finalidad de lograr una comunicación fluida y permanente entre la universidad de origen, el alumno y la empresa en la que realizan las prácticas.

La segunda convocatoria se sacará a mediados de este mes con plazo límite de entrega de solicitudes en enero de 2012. En este segundo período, las prácticas se realizarán preferentemente desde febrero hasta mayo de 2012.

La red de empleo universitario Uniporta11, promovida y coordinada por la Universidad de Huelva, pretende compartir experiencias entre las distintas universidades en materia de empleo universitario, reuniendo a instituciones del espacio euromediterráneo y lugares periféricos y transfronterizos. Cuenta con la colaboración de las si¬guientes universidades nacionales como socios: Vigo, Girona, Las Palmas y la Fundación Univer¬sidad- Empresa de las Islas Baleares; además de las universidades europeas de Algarve, Madeira, Perpignan, Trieste, Ferrara y el Consorcio Interuniversitario AlmaLaurea de Bolonia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies