Concedida la licencia de obras para la ampliación de Carrefour en Huelva

0

Carrefour amplía su hiper en Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre a la ampliación del Centro Comercial Carrefour. Ha sido el tema central del orden del día del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, al conceder licencia de obras a un proyecto que supone la inversión de 24.432.698 euros, para dotar a la ciudad de un nuevo Centro Comercial y de Ocio de unos 53.000 metros cuadrados de techo. Se trata de la segunda fase de las obras actualmente en marcha para la adecuación de parte de la galería y locales comerciales existentes y la construcción de 1.968 plazas de aparcamientos en una plataforma elevada. El objetivo ahora es continuar con la construcción de un edificio anexo formado por varios cuerpos, de dos plantas de altura, con locales comerciales, zonas de restauración y cines, comunicados por galerías peatonales sobre las que se colocará una marquesina. Además, la actuación incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas.

En cuanto a superficies, la existente actualmente es de 18.946 metros cuadrados, que con las obras de la primera fase, actualmente en marcha, se ampliarán en 2.241 metros (1.294 metros cuadrados gracias a la reforma de la galería y locales y otros 947 metros cuadrados de nueva creación), lo que supone una edificabilidad total, tras la ejecución de esta primera fase de 21.187 metros cuadrados. Mediante el proyecto visado hoy por el Ayuntamiento de Huelva se consigue una ampliación cercana a los 32.000 metros cuadrados. El nuevo Centro Comercial y de Ocio estará formado por el edificio existente reformado, más el de nueva creación y una bolsa de aparcamientos con capacidad para un total de 2.220 plazas.

Además, el Ayuntamiento de Huelva también ha concedido hoy licencia de obras para la primera fase de rehabilitación y ampliación de la Iglesia de San Leandro y la construcción de un nuevo centro parroquial. Se trata de la parroquia del Polígono San Sebastián, situada entre la Glorieta de los Fundidores y la Avenida de los Plateros, en una parcela que cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados. El proyecto, al que se ha dado vía libre esta mañana supone la ampliación de la superficie construida en más de 500 metros cuadrados, ordenados en dos plantas para su uso como Centro Parroquial. Las obras se realizarán en dos fases para compatibilizar el uso de la Iglesia en todo momento.

Por otro lado, el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha dado su visto bueno esta mañana a un principio de acuerdo para desbloquear la urbanización definitiva de la Plaza de la Soledad. Se trata de un convenio urbanístico con los propietarios del suelo incluido en la Unidad de Ejecución nº13 para agilizar su puesta en marcha y obtener los terrenos necesarios para culminar la Plaza de la Soledad. Tras la aprobación definitiva de este convenio, los propietarios deberán presentar el proyecto de reparcelación ante la Gerencia de Urbanismo en el plazo de tres meses. A partir de la ratificación del proyecto de reparcelación, los propietarios tendrán cinco meses para presentar el proyecto de urbanización que marcará el inicio de unas obras largamente demoradas y destinadas a completar la plaza existente frente a la Iglesia de La Soledad. Con esta actuación, se conseguirá además ampliar la alineación de los espacios peatonales traseros a Pablo Rada hasta en 10 metros.

Asimismo y manteniendo su compromiso de facilitar a las empresas onubenses su implantación en el Parque Huelva Empresarial, el Ayuntamiento de Huelva ha aprobado hoy en el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo la bonificación en un 30% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), a la sociedad Transportes Autopropulsados y Maquinaria S.L. por la construcción de una nave industrial para mantenimiento de maquinaria.

Finalmente, el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha decidido elevar al Pleno Municipal para su discusión y debate, un estudio de viabilidad que demuestra la complicación y poca rentabilidad, tanto económica, como a nivel de movilidad y accesibilidad, que supondría para la ciudad la construcción de una rampa de acceso desde la calle Argantonio a la calle Mackay Macdonald. El estudio de viabilidad es el resultado del análisis de dos opciones, con trazados y propuestas diferentes, sin que ninguna de las dos resulte, sin embargo, demasiado aconsejable ya que, como se apunta en el informe, existe un itinerario accesible y muy próximo que une las calles a través de la calle Manuel Rodríguez Zamora, mientras que la nueva rampa sería demasiado larga y sinuosa, con muchos descansos y desarrollo en torno a los 100 metros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies