De tapas por la Avenida Andalucía hasta el próximo domingo

1

El alcalde corta la cinta inaugural de la Feria de la Tapa.

Crujiente de jamón ibérico en crema andaluza de salmorejo, pepitos rocieros, arroz verde de marisco, revoltillos o ensaladilla de gambas. Hasta 68 variedades de tapas y raciones podrán degustarse en la Avenida de Andalucía de Huelva en el marco de la Feria de la Tapa. Una muestra gastronómica que van abrir esta noche el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Juan Miguel Caldentey y que cerrará sus puertas el próximo domingo.

Por décimo quinta vez Huelva celebra su feria de la tapa “con el objetivo de promocionar y difundir la calidad y variedad de los productos onubenses y además de divulgar la cultura de la tapa, tan ligada a Huelva”, ha señalado Pedro Rodríguez. El alcalde ha calificado además la feria como “un evento consolidado en nuestro calendario y muy esperado por todos”.

Once establecimientos de la provincia van a ofrecer pequeños y exquisitos bocados entre los cuales los asistentes podrán elegir la mejor tapa a través de una votación popular. Para ello, los onubenses y quienes estos días visitan nuestra ciudad tendrán 4 días para probar una gran variedad de platos donde se conjugan la cocina tradicional con la innovación. Y todo ello a precios muy populares y asequibles para todos, que irán desde los 1,50 euros de la tapa costará, los 7 euros de la ración y 1 euro la bebida.

Desde las 12.00 horas por la mañana y desde las 20.00 horas por la noche, las carpa de la Avenida de Andalucía se convertirán en una exposición gastronómica a cargo de los restauradores de: Bodega Madreana, Quesos Sierra del Romero, Brasería-Marisquería Las Carabelas, Bar Nuevo Parque y Mesón El Puente, de Huelva capital; Serbecería Rodri, de Isla Cristina; Sabor a Mar, de Punta Umbría; El Emigrante, de Encinasola; y Hostería El Condado, de Villalba del Alcor. A ellos se unirán una asociación de Lucena del Puerto de dulces caseros, donde se podrán degustar pestiños, abuelas, empanadillas, sultanas, brazos de gitano, roscos o tortas de manteca y una ludoteca a cargo de la empresa Animatium que se encargará de entretener a los más pequeños.

Las bebidas correrán a cargo de cerveza Mahou, refrescos y zumos Pepsi y los vinos Viña Barredero y Tío Pepe.

La Agrupación de Comerciantes de las Calles del Centro regalará diariamente, entre los que hayan votado su tapa favorita, un cheque de compra por 50 euros para utilizar en los establecimientos asociados del centro de la ciudad, así como 10 euros en tickets de consumición en la feria.

Compartir.

1 comentario

  1. A ver cuando cambian de una vez la marca de cerveza de Barril y ponen la que a los andaluces nos gusta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies