El alcalde de Almonte solicita obras de emergencia para la depuradora de Matalascañas

0

El alcalde almonteño, José Antonio Domínguez Iglesias, se ha entrevistado en Sevilla con la directora de Infraestructura y Explotaciones, de la Agencia Andaluza del Agua, Belén Gualdas, para abordar la grave situación de deterioro e insuficiencia en la que se encuentran las instalaciones de la depuradora de Matalascañas, con más de treinta años.

El grave deterioro e insuficiencia de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Matalascañas (EDAR) constituye una de las mayores preocupaciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, por las terribles consecuencias que para el enclave costero acarrearía una rotura del sistema de depuración de las aguas residuales en temporada alta, cuando en Matalascañas se incrementa la población en más de cien mil personas.

Para abordar la urgente necesidad de realizar las obras de emergencia necesarias para alejar el peligro que presenta la situación de la EDAR, el alcalde de Almonte ha pedido hoy a Belén Gualdas, Directora de Infraestructura y Explotaciones de la Agencia Andaluza del Agua, que agilice los trámites necesarios para que la Junta de Andalucía ataje el problema acometiendo la primera fase de las obras,a fin de garantizar que no haya problemas de depuración de aguas en Matalascañas el próximo verano.

En declaraciones efectuadas al término de la reunión, Domínguez Iglesias ha asegurado que “es una situación acuciante; la disposición que ha demostrado la Directora General, a la que le he entregado en mano el Proyecto de Obra, hace que me llevo una buena impresión de la reunión. Por otra parte hemos iniciado una serie de contactos con la Delegación de Medio Ambiente de Huelva a fin de darle celeridad a la gestión de la Administración andaluza. Confiamos en que el problema se solucione con la urgencia que requiere, ya que está en juego el futuro de Matalascañas, de ocurrir lo que estamos intentando a toda costa que no suceda: problemas en la depuración de las aguas residuales.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies