El Comité Electoral Provincial del PP designa por unanimidad a Fátima Báñez como cabeza de lista al Congreso

4

Fátima Báñez.

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Huelva ha aprobado por unanimidad en el día de hoy la designación de Fátima Báñez como candidata número 1 en la lista del Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

La dirigente popular, que es portavoz adjunta del PP en el Congreso, coordinadora de Área Económica del PP y miembro del equipo redactor del programa electoral del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a encabezar la lista electoral del PP y afrontará su cuarta legislatura en el Congreso, ya que es parlamentaria nacional desde el año 2.000.

El PP ha destacado la “gran capacidad y experiencia” de Báñez y su “inquebrantable compromiso con la provincia de Huelva”, a la que ha representado en Madrid en las últimas tres legislaturas, y la ha calificado como “la mejor candidata del PP para representar a Huelva en el Congreso de los Diputados”.

La dirigente popular se ha caracterizado por su “enorme capacidad de trabajo en beneficio de la provincia de Huelva”. No en vano, ha sido la parlamentaria onubense que más iniciativas y preguntas parlamentarias ha registrado en la Cámara Baja durante la última legislatura, con un total de 1.857 iniciativas presentadas y en las que ha atendido la mayoría de necesidades de la provincia.

Con Fátima Báñez al frente, el PP se marca como objetivo “ganar las elecciones en la provincia de Huelva y contribuir a la victoria de Mariano Rajoy para plasmar el cambio que necesita esta provincia y el país”.

Nacida el 6 de enero de 1967 en San Juan del Puerto, Báñez, es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) y Abogado-Directivo Técnico de Empresas. Casada y con dos hijos, la popular también ha desempeñado importantes funciones y ha sido, entre otros cargos, consejera de RTVA (1997-2000) o coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía en la etapa de Teófila Martínez.

Báñez, además, es portavoz adjunta del PP en el Congreso, Coordinadora del Área Económica del PP y vicesecretaria de Política Económica y de Empleo del PP andaluz.

Durante esta legislatura, la dirigente popular ha sido, además, miembro de la Diputación Permanente. Báñez también ha formado parte, entre otras, de las comisiones de Economía y Hacienda; Presupuestos; y Reglamento, y ha sido vocal en la Subcomisión sobre reestructuración bancaria y recursos propios, así como ponente de varios proyectos de Ley.

Compartir.

4 comentarios

  1. Es lo mejor que le podia pasar anuestra querida ciudad, personas como fatima, superpolitica pero mirando por el vinestar de huelva y su provincia,siempre por su provincia y ciudadanos.vamos a ganar Fatima y Pedro, los mejores VIVA HUELVA.

  2. Fátima Báñez, paradigma de persona preparada y comprometida con su tierra. Todo lo contrario que Barrero o Bella galán, personas solo preocupadas por su bienestar personal y olvidandose de su tierra.

  3. Estupenda cabeza de lista, a ver cómo va el resto de la lista y se puede votar tranquilamente. Si no, haré como con lo de votar al Senado, abstención que te crió.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies