El nuevo Consejo del Recreativo pide tranquilidad y confianza y que no se le etiquete como el ‘grupo de los uruguayos’

0

Nuevo Consejo de Administración del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

(Texto:RAFA MORA) Después de muchas semanas de silencio por parte de los nuevos consejeros albiazules, gente de confianza del empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa, probable futuro dueño del Recreativo, esta mañana el actual Consejo de Administracíón del Recreativo con Susana Duque como presidenta a la cabeza, ha querido salir a la luz pública para aclarar todas las inquietudes de la afición sobre el inminente proceso de venta del club y sobre las características de este grupo de personas que ahora mismo dirigen el Decano. El nuevo consejo ha pedido tranquilidad y confianza en esta etapa de transición y han querido dejar claro que no se les etiquete como grupo inversor uruguayo, ya que salvo Víctor Hugo Mesa, el futuro comprador del Recreativo, el resto son personas nacidas en Huelva o con una fuerte vinculación a esta ciudad.

Con Susana Duque como presidenta y cabeza visible del nuevo grupo de trabajo en el Recreativo, han comparecido ante los medios de comunicación el resto de sus consejeros y el nuevo secretario del club, Nicolás Morón, a excepción de Miguel Ángel López Tarruella y Pablo Comas, que por razones laborales, no han acudido a esta cita.

La presidenta ha comenzado el acto indicando que “ante los rumores que había en la calle de oscurantismo y de un exceso de silencio por parte de este consejo, venimos aquí para hablar y para aclarar todas las dudas que se estaban suscitando”. Ante ese silencio continuado hasta hoy del nuevo consejo Duque aclaraba que “no ha habido silencio como tal sino que entendíamos que el consejo no tiene que estar en los medios todos los días. Entendíamos que se tenía que hablar más de temas deportivos que institucionales pero ante las críticas que nos estaban llegando, aquí estamos para aclarar las dudas”. Eso sí, desde hoy, la presidenta ya avisa que “el consejo va a salir sólo lo estrictamente necesario, ahora la actualidad debe estar en el equipo y en el campo; por eso mismo no hemos elegido la figura de portavoz porque vamos a salir muy poco en los medios”.

Rueda de prensa del nuevo Consejo de Administración recreativista. (J. Pérez)

En cuanto a la llegada de los nuevos consejeros y su vinculación con el empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa, el secretario de la entidad, Nicolás Morón quiso dejar claro que “se nos ha etiquetado como el grupo de los uruguayos y queremos hacer una precisión, ya que esa etiqueta es errónea. Uruguayo sólo es Víctor Hugo porque el resto somos nacidos en Huelva, criados y desarrollados profesionalmente en Huelva, trabajamos aquí o en algunos casos muy puntuales puede haber consejeros de fuera pero con fuertes vinculaciones con esta ciudad. Con Uruguay sólo tenemos el nexo de unión con Víctor Hugo Mesa pero nada más”.

Sobre el proyecto que han iniciado comenta que “somos gente de Huelva, este proyecto es de Huelva y realizado por profesionales que nacen, viven, crecen y existen en esta ciudad. En el hipotético caso de que se compre el club por parte de Víctor Hugo, nuestra función es contribuir con nuestro trabajo al buen funcionamiento de la entidad desde el punto de vista técnico, somos muchos abogados y también hay economistas y venimos a aportar nuestro trabajo por el bien de la entidad y que pueda crecer tanto deportiva como económicamente”.

Palabras que eran corroboradas por el abogado onubense Antonio Bernal, que indicaba que “la impresión desde mi llegada es muy positiva pero este club genera una intensidad de trabajo muy grande y en un mes que llevamos, ya lo estamos experimentando. El ambiente en el club es agradable y en esta línea queremos seguir. Me resisto a que nos tilden de grupo uruguayo, porque este consejo lo formamos personas y profesionales de Huelva y vamos a seguir trabajando por el bien del club de nuestra ciudad. Para nada me considero uruguayo”.

Futura venta del club

En cuanto a los plazos para sacar a la venta el 60% del paquete de acciones que quiere realizar Huelva Deporte, la presidenta albiazul Susana Duque ha avanzado que “he hablado con el secretario del Ayuntamiento y me ha indicado que el pliego de condiciones para la venta está muy avanzado y que se está a la espera de la auditoría del economista para la valoración del precio de las acciones que se sacarán a la venta”.

El consejero Antonio Martín dialogando con Iván Morón, Susana Duque y José Luis Martín. (J. Pérez)

Por último, los tres últimos consejeros en llegar, José Luis Martín, Antonio Martín y Jesús Martín, han coincido en señalar que recibieron la llamada de Huelva Deporte y que “vienen a ayudar al club en esta fase de venta tan importante en la historia de la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies