El rector recoge el Premio Personas Mayores al Programa Aula de la Experiencia

0

Los rectores de las universidades andaluzas, entre ellos el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, han recogido el “Premio Personas Mayores” que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha otorgado al Programa de Aulas Universitarias de Formación Abierta para Mayores de 55 años, gestionado por las universidades públicas andaluzas, entre ellas la Universidad de Huelva.

El premio Personas Mayores ha sido concedido al Programa Aula de la Experiencia en la modalidad de “Mejor proyecto de envejecimiento activo”, por su labor de enriquecimiento mutuo con la aportación del saber, de la memoria histórica y de la experiencia de las personas mayores, así como de facilitadores del acceso de las mujeres y de los hombres mayores a los bienes culturales y al aprendizaje activo. Gracias a este programa cerca de 30.000 mayores andaluces han acudido a la universidad desde 2007.

Los “Premios Personas Mayores” han sido convocados en esta primera edición por la Consejería para la Igualdad de la Junta de Andalucía con el objetivo de reconocer públicamente la labor de personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de este colectivo. Su entrega tuvo lugar coincidiendo con el “Día Internacional de las Personas Mayores”.

Los galardonados en esta primera edición han sido, además del programa Aula de la Experiencia de las universidades andaluzas, la actriz María Galiana, en la modalidad “Toda una vida”, por ser un ejemplo de vitalidad y lucha por la consecución de los objetivos vitales; la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), en la modalidad de “Mejor centro de atención a personas mayores”, por asesorar a un gran número de centros de atención a la tercera edad, y por último, en la modalidad de “Las personas mayores y los medios de comunicación”, la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), como medio de comunicación que difunde la buena imagen de las personas mayores y promueve el envejecimiento activo.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Central de Sevilla, estuvo presidido por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies