Kelvin de la Nieve cae en cuartos de final del Mundial de boxeo pero logra el pase para ir a las Olimpiadas de Londres 2012

0

Kelvin de la Nieve, boxeador onubense.

No pudo ser. El boxeador onubense Kelvin de la Nieve no ha podido clasificarse para las semifinales del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Bakú, después de perder este mediodía ante el púgil ruso David Arapetyan por un tanteo de 15-8. Es la segunda vez que Kelvin pierde ante este boxeador, actual campeón de Europa y subcampeón del mundo, lo que demuestra el enorme nivel en el que se encuentra. El tanteo en el primer asalto fue de 4-1 para el boxeador ruso, Kelvin pudo ganar el segundo por 5-6 pero perdió de nuevo el tercer y último asalto por 6-4.

No obstante y pese a esta derrota, De la Nieve ha asegurado su participación para las Olimpiadas de Londres 2012, ya que al eliminar en octavos de final al italiano Ferramosca, su primer gran objetivo ya ha sido logrado de manera matemática. Ahora tendrá que seguir trabajando para continuar su progresión e intentar subir su técnica a nivel mundial.

En declaraciones a este portal, De la Nieve ha indicado que “ha sido un combate difícil, lo preveíamos pero también se han dado cincunstancias que lo han hecho aún más complicado. Hemos estado cuatro días seguidos compitiendo, antes hemos estado una semana parado y el peso lo he tenido que mirar mucho, las lesiones que he tenido y todo ha sumado. Él ha sido superior pero con todos estos condicionantes, todo es mucho más difícil”.

Pese a la eliminación en cuartos de final, Kelvin se ha mostrado “satisfecho con el Mundial que hemos hecho, hemos conseguido el gran objetivo de clasificarnos para las Olimpiadas y eso es muy importante para mí. Ha sido un año con muchas dificultades, con lesiones duras pero he podido recuperarme y ahora iré a por todas a Londres”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies