La Junta reduce a la mitad el presupuesto en Educación para Huelva

0

Responsables de Educación del PP.

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy los “graves recortes” en Educación aplicados este año por la Junta de Andalucía y el PSOE en la provincia. Como ha destacado el coordinador de campaña del PP para las elecciones generales, Francisco Riquel, “la Junta de Andalucía ha reducido a la mitad la inversión en educación en el último año en Huelva”.

Así lo ha indicado hoy el dirigente popular tras mantener un encuentro de trabajo con concejales de Educación de los ayuntamientos en los que gobierna el PP en la provincia de Huelva y en el que también ha participado el presidente de Nuevas Generaciones de Huelva, Iván Garrido. Una reunión que ha servido para radiografiar las necesidades de la provincia y plantear las propuestas del PP en materia educativa.

Riquel ha subrayado que “en Huelva el total presupuestado en 2010 fue de 35.270.839 euros mientras que en 2011 ha descendido hasta los 17.493.123 euros, lo que supone una reducción a la mitad de los recursos que la Junta destina materia educativa en la provincia de Huelva”.

El popular ha criticado que estos recortes en educación propiciados por el PSOE se dan en la provincia con mayor tasa de fracaso escolar, el 38 por ciento, frente a la media europea, que se sitúa en el 9% por ciento, o a la de comunidades como Madrid y el País Vasco, en las que esta tasa es del 10%.

“Huelva necesita un esfuerzo extra, y no más recortes educativos”, ha señalado el popular, que ha manifestado que “para el PP las políticas educativas serán una prioridad porque “entendemos que a mayor inversión en educación, mayores oportunidades, unas oportunidades que nos quita el PSOE con estos recortes”.

El dirigente del PP ha asegurado, igualmente, que además de la reducción a la mitad del presupuesto en Educación, la provincia presenta “graves carencias” en el ámbito educativo.

En este sentido ha destacado que la provincia de Huelva “es la última provincia de Andalucía en centros bilingües”, Así ha precisado que “sólo 70 centros son bilingües en la provincia de Huelva”, por lo que el compromiso que muestra el PP es el de extender el bilingüismo de verdad y al 100% de los centros de Huelva”.

Huelva, como ha evidenciado el popular, es también la última provincia en becas y ayudas al estudio a, mismo tiempo que se sitúa a la cola de Andalucía “en el tan cacareado Plan de Apertura de Centros”.

“Somos la provincia con menos aula matinales, la provincia con menos comedores escolares y la provincia que está a la cola de actividades extraescolares”, ha añadido Riquel.

Asimismo, el popular ha criticado que “después de una década prometiendo infraestructuras de calidad y de dos planes el Aula 2000 y el Mejor Escuela, ahora el PSOE y la Junta anuncian el Plan OLA aunque, con los datos en la mano, podemos comprobar que de poco han servido puesto que en Huelva se construyeron un total de 5 centros en 5 años, quedando también Huelva en este aspecto en el furgón de Andalucía”.

Mientras tanto, la población en edad de escolarización crece en casi 10.000 nuevos escolares en ese periodo de tiempo, por lo que el popular ha sostenido que Huelva es “una de las provincias en dónde más crece la población en edad escolar y, sin embargo, es donde menos centros se construyen”.

En el plano de recortes, el PP también asegura que hay que añadir la reducción del 50% del transporte escolar y la exclusión de 260 maestros interinos de las bolsas de trabajo en la provincia de Huelva por la nueva reordenación del profesorado interino.

Propuestas

Frente a este panorama, el PP afirma “tenemos un compromiso sólido con Huelva en materia educativa”, un compromiso basado en propuestas como “llegar a 50 millones en inversión educativa en los próximos dos años en la provincia de Huelva”.

También figuran la extensión del bilingüismo al 100 % de los centros escolares de la provincia de Huelva o el compromiso de ofertar plazas de 0 a 3 años en todos los municipios bajo los principios de universalidad y gratuidad

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies