Las Cocheras del Puerto inauguran su programación el viernes con un recital de José Luis Gómez

0

Presentacion Programa cultural de Las Cocheras

El nuevo espacio cultural del Puerto de Huelva ‘Las Cocheras’ inaugura su programa de representaciones y conciertos el próximo viernes, día 7 de octubre, con la actuación del actor José Luis Gómez con el Teatro de la Abadía. El artista onubense protagonizará un recital sobre la obra de Juan Ramón Jiménez ‘Diario de un poeta recién casado’, donde José Luis Gómez recreará una velada íntima, en la que, acompañado de una rica banda sonora evocará pasajes destacados del Diario del poeta universal de Moguer.

Así lo ha dado a conocer hoy la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, junto con el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan José Oña, y el actor José Luis Gómez.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha explicado que la Consejería de Cultura ha incluido este espacio escénico en su circuito, por lo que traerá hasta Huelva una gran variedad de espectáculos, que contribuirán a poner en valor este centro multifuncional, que pretende convertirse en un referente de la cultura contemporánea para la ciudad y la provincia. En este sentido, Manuela de Paz ha manifestado que con esta nueva infraestructura el Puerto continúa acercándose a la ciudad fiel a su compromiso de estar presente en la vida social y cultural de la misma.

Por su parte, el delegado provincial de Cultura ha destacado la calidad de la obra inaugural y la apuesta por comenzar la programación con artistas de la provincia. Asimismo, ha añadido que Las Cocheras va a permitir a Huelva “acoger producciones andaluzas de teatro y danza, formaciones musicales de diferentes estilos, así como espectáculos y conciertos procedentes de compañías nacionales y extranjeras”. También ha asegurado que “la Consejería de Cultura ha trabajado con ilusión y tesón para traer una programación variada y de calidad con el objetivo de convertir “Las Cocheras en un punto de referencia escénica en Andalucía, destacando su fiel compromiso de servicio público”.

Por su parte, José Luis Gómez ha explicado que su voz pone sonido a “esta guía de amor por tierra, mar y cielo”, que escribió el Nobel de Literatura onubense. Asimismo, ha recordado que a sus 35 años, en 1916, Juan Ramón Jiménez partió a Nueva York para casarse con Zenobia Camprubí, a la que había conocido tres años antes y a la que, a pesar de sus rechazos, terminó conquistando. Un año más tarde publicó el ‘Diario de un poeta recién casado’, en el que conviven el verso y la prosa.

José Luis Gómez se ha convertido en uno de los hombres de teatro más relevantes de España, fundador del Teatro de la Abadía y premio Val del Omar de Cinematografía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies