Abre sus puertas en el Centro Cultural la nueva Oficina Municipal de Turismo de Cartaya

0

Oficina de turismo de Cartaya.

Cartaya cuenta con una nueva Oficina Municipal de Turismo, la primera de carácter público que abre sus puertas en la localidad, y que nace, en palabras del primer edil, Juan M. Polo, “para dar respuesta a la demanda de información turística que durante todo el año existe en el municipio y para dar un mejor servicio a quienes nos visitan durante todo el año”.

La nueva oficina se ubica en pleno centro de la localidad, en la entrada del Centro Cultural de la villa, hasta donde también se han trasladado los servicios técnicos municipales del área de Turismo, con el objetivo, según la concejala, Lourdes Brito, “de centralizar la gestión y situar el punto de referencia turística en una zona céntrica por la que pasan quienes nos visitan, ya que se encuentra próxima a los lugares y puntos de interés que ofrece el municipio a los turistas y visitantes”.

En principio y según se especifica en el acuerdo de Junta de Gobierno Local que da luz verde a la apertura de dicho punto de información turística, la oficina nace con vocación de continuidad y de ampliación, de manera que aunque inicialmente estará abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde, de lunes a viernes, “el objetivo es que este horario se amplíe a las tardes y los fines de semana conforme vayamos detectando las necesidades y vayamos teniendo la oportunidad de cubrirlas”.

Desde esta oficina, según Brito, se ofrecerá información turística del municipio a los visitantes, y además “se pondrán en marcha iniciativas para recabar información sobre la procedencia y estancia de nuestros visitantes para futuros análisis y estudios sobre sus necesidades, demandas, prioridades y la valoración que realizan de su estancia en la localidad. Además desde este punto se centralizarán otros servicios que se vienen prestando desde el área municipal de Turismo, como el envío de información turística municipal al exterior, la participación del Ayuntamiento en entidades de carácter comarcal o supramunicipal relacionadas con el turismo, …etc.

Además, y según ha informado la concejala, dentro del objetivo del Ayuntamiento de potenciar la atención a los turistas durante todo el año y en lugares y puntos próximos a los puntos de interés, hoteles y núcleos turísticos, “ya hay un proyecto en firme para la futura apertura de una oficina municipal de información turística en El Rompido, en el que ya estamos trabajando”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies