Afame de Moguer organiza un desayuno en el taller de Alzheimer

0

desayuno alzheimer.

Los enfermos del taller de Alzheimer de la localidad juanramoniana han disfrutado de un desayuno conjunto, en convivencia con sus familiares y monitores, ofrecido por la asociación Afame para estimular a estos pacientes tan especiales con actividades nuevas que les permitan salir de la rutina, trabajando la comunicación y la memoria.

Reunidos en el patio del edificio en el que tienen su sede, recibieron la visita de los concejales de Asuntos Sociales Paqui Griñolo y de Turismo José Antonio Rodríguez, que no dudaron en compartir unos momentos con esas personas que ayudaron a construir el Moguer que hoy disfrutamos y que ahora tanto necesitan de nuestra ayuda y comprensión.

Juntos degustaron los aperitivos ofrecidos por la asociación Afame en un ambiente muy distendido, en el que no faltó la música ligada a nuestras raíces, en las voces de dos grandes cantaores locales, Juan Hernández “Tragachinas” y José Garrido “Gali”, que mostraron así su apoyo y colaboración a una entidad que trabaja de manera incansable por mejorar la calidad de vida de uno de los grupos más indefensos de la sociedad.

Bajo la supervisión de tres monitoras y un fisioterapeuta, los 14 mayores que asisten a este proyecto social que promueve Afame, con la decisiva colaboración del Ayuntamiento de Moguer, participan en distintos talleres de estimulación e interacción personal.

En resumen una entrañable actividad dedicada a todas esas personas que luchan día a día contra una enfermedad que les roba algo tan valioso como sus recuerdos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies