CSI-F aboga por erradicar la discriminación en las aulas

0

Siguiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Docentes, instituido el 5 de octubre, el sector de enseñanza del sindicato CSI-F aboga por erradicar la discriminación en las aulas en el manifiesto “Docentes por la Igualdad de Género”. El sindicato ha querido recordar que a pesar de existir un alto porcentaje de representatividad femenina en la enseñanza, la desigualdad sigue patente en algunos entornos.

En el manifiesto, CSI-F hace referencia a la brecha entre niños y niñas escolarizados y los avances conseguidos para equipararlos en el acceso a los estudios así como la lucha contra la analfabetización de las mujeres. De la misma forma desde el sindicato se acuerdan de las docentes que, por algún motivo, han sufrido discriminación por sus propios compañeros por motivos únicamente de género.

Por estas razones, CSI-F insiste en la importancia de la educación como la herramienta esencial para conseguir la igualdad: “una educación de calidad ha de ser accesible a todo el mundo y la mejor manera de conseguirlo es invirtiendo más en una educación pública que permita a todas las personas convertirse en ciudadanos de primera”.

Para ello, se destaca en el manifiesto, es necesario no sólo un aumento en la inversión de la enseñanza pública sino también la implicación de las Administraciones y de la sociedad en general para conseguir el reconocimiento social de la profesión docente que en los últimos meses se está poniendo en entredicho.

En la actualidad, considera CSI-F, el profesorado ha sido despojado de su autoridad y de su credibilidad, se encuentra indefenso y sin apoyos de gran parte de la sociedad, además de recibir poco respaldo administrativo en la solución de conflictos a los que, a diario, se enfrentan los profesores en sus aulas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies