Protesta contra el peaje en la autovía del Algarve que tendrá lugar esta tarde en la salida Altura-Montegordo

0
Cabecera de la manifestación en contra del peaje por la N-125. (C. H.)

Cabecera de la manifestación en contra del peaje por la N-125 celebrada el pasado 15 de agosto. (C. H.)

El Movimiento ‘Algarve-Peajes en la A22 No’ ha convocado para, a partir de las 16.00 horas, una manifestación que partirá desde la segunda salida de la autovía (Montegordo-Altura) para mostrar su rechazo al peaje que el Gobierno luso pretende implantar en la Autovía del Algarve (A22).

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte se ha puesto en conocimiento de todos los ayamontinos esta protesta, con el que fin de que participen en la misma aquellas personas de la localidad que lo deseen. En la que se desarrolló el pasado 15 de agosto en Faro apenas participaron unas 40 personas. En la de esta tarde hay mayores expectativas. Según ha trascendido en los últimos días, el peaje puede comenzar a aplicarse el próximo 15 de octubre.

Desde el consistorio se recuerda que la implantación de un peaje en la autovía A22, con un desembolso importante tanto en la compra del aparato emisor como el del propio bono de peajes, frenará el desarrollo del territorio, ya que disminuirá el intercambio turístico, comercial, etc., a todos los niveles, viéndose afectadas negativamente tanto la provincia de Huelva como el Algarve y el Alentejo.

Además del Ayuntamiento de Ayamonte, se han manifestado en contra de la instalación de este peaje tanto los empresarios como los sindicatos y también todas las fuerzas políticas. Sin embargo, todo apunta a que las presiones tanto en Portugal como desde España van a caer en saco roto porque el Gobierno luso piensa continuar adelante, aunque podría realizar algún cambio técnico, de manera que el dispositivo no fuera necesario finalmente.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El pago del peaje en la autovía del Algarve podría comenzar el 15 de octubre

Griñán transmite a Portugal su preocupación por las consecuencias del peaje en el Algarve

La Diputación en pleno se posiciona en contra del peaje en la autovía del Algarve

El PP contactará con el cónsul de Portugal para impedir el peaje en la autovía del Algarve

— IU traslada al Parlamento Europeo su oposición al peaje de la autovía del Algarve

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies