El Consorcio Metropolitano de Transportes podría estar funcionando antes de final del presente año

0

El delegado de Obras Públicas y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva.

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Miguel Ángel Domínguez, ha mantenido un encuentro con el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Moro, para informarle de los últimos avances registrados en la puesta en marcha del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva. Según ha manifestado el delegado, próximamente se aprobará el nuevo sistema tarifario unificado con el establecimiento de zonas y tarifas. De esta forma, según ha explicado, el Consorcio podrá estar en funcionamiento antes de final de año.

Durante el encuentro, ambos representantes han apelado a la colaboración institucional para facilitar la puesta en marcha del Consorcio, un servicio que mejorará la movilidad de unos 360.000 ciudadanos residentes en Huelva y el área metropolitana y que permitirá a los usuarios beneficiarse de un ahorro del 25-30%.

El nuevo Consorcio de Transporte Metropolitano prestará servicio a 21 municipios onubenses, lo que supone el 75% de la población total de la provincia y mejorará la movilidad en la aglomeración urbana de Huelva y su entorno litoral, donde se realizan al año casi 31 millones de desplazamientos interurbanos.

Los municipios integrantes del Consorcio son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies