El Festival de Cine Iberoamericano otorgará el Premio Ciudad de Huelva a la Academia de Cine en la edición de este año

0

Enrique González Macho,en el centro, el director actual de la Academia de Cine.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de noviembre, homenajea en su 37 edición a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en su 25 aniversario con la concesión del Premio ‘Ciudad de Huelva’ y reconoce de esta forma el interés y la atención que siempre ha prestado al cine iberoamericano esta institución, ahora presidida por Enrique González Macho, así como su labor en la consolidación y defensa del cine en España.

La Academia nace formalmente en el año 1986 con el firme propósito de impulsar la promoción nacional e internacional del cine español, defender a sus profesionales, analizar la situación de la industria cinematográfica, fomentar el progreso de las artes y de las ciencias relacionadas directa o indirectamente con la cinematografía y promover la asistencia y el intercambio de información científica, artística y técnica entre todos sus miembros.

Dentro de esta labor, su compromiso con el cine del otro lado del Atlántico ha quedado patente con la inclusión de una categoría en los prestigiosos premios Goya que reconocía a la mejor producción de habla hispana y que, desde el próximo año, con la modificación del reglamento de estos premios, queda ampliada a las cintas brasileñas y portuguesas bajo la denominación de ‘Mejor Película Iberoamericana’.

Con este premio, el Iberoamericano reconoce por primera vez en su historia el trabajo desarrollado por una institución, en este caso, el de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que, además, viene haciendo públicos cada año durante la gala de clausura del certamen, los títulos de los largometrajes preseleccionados para optar a la que a partir de ahora será Mejor Película Iberoamericana en los Goya.

Así, para homenajear y repasar la trayectoria de la Academia en relación con el cine iberoamericano, el Festival proyectará durante su semana de celebración algunos de los títulos que han recibido en los últimos años la distinción mencionada, entre los que se encuentran películas que han pasado por el certamen onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies