El portavoz del PP en Valverde replica a la Plataforma

0

En respuesta a la nota difundida  por diversos medio provinciales y firmada por Ana Domínguez en representación de un grupo de trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Valverde, y en relación a las afirmaciones que realiza sobre mi persona en calidad de concejal del Partido Popular integrante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino quisiera exponer los siguientes aspectos.

En primer lugar soy consciente de la delicada situación personal y familiar por la que pasan determinados trabajadores despedidos fruto de la reestructuración que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, únicamente justificada en los motivos económicos por los que pasa el consistorio. Esta restructuración fue uno de los puntos principales con los que nuestro grupo político se presentó a las elecciones locales en Valverde y con el que se consiguió un respaldo mayoritario del pueblo en las urnas.

Afirma la señora Domínguez que los despidos se deben únicamente a motivos políticos. Contestar a la señora Domínguez que no ha aportado ninguna sola prueba que demuestre que eso sea así, ni tan siquiera por cualquier otra circunstancia que pueda determinar un despido improcedente, por lo que pierde toda credibilidad su exposición sin argumentos. De tener dichas pruebas debería aportarlas públicamente o lo que es más coherente esperar que un juez dictamine sobre la procedencia o no de los despidos. Todo lo que no sea aportar pruebas es hablar con una clara intención de crispar a la opinión pública valverdeña.

Afirma además la señora Domínguez que los despidos no persiguen una reducción del gasto de personal. Sigue faltando a la verdad, ya que como puede comprobar el pueblo de Valverde en los documentos oficiales llevados a pleno, la reestructuración de la plantilla municipal implica una reducción anual de los gastos de personal del Ayuntamiento de un millón de euros, como condición necesaria para garantizar la viabilidad de nuestras cuentas. Toda esta documentación no se basa en creencias o en afirmaciones sin argumentos que es lo que hace la señora Domínguez, sino que se aportan informes del interventor municipal. Todo ello derivado de una situación insostenible que arrastramos de la anterior gestión del Partido Socialista.

Sigue faltando a la verdad la señora Domínguez cuando afirma que los trabajadores despedidos están siendo sustituidos por otros afines al Partido Popular y pone de ejemplos la contratación eventual, por unos meses de una limpiadora y un peón electricista. En primer lugar miente porque ninguno de los trabajadores que han salido del Ayuntamiento han sido sustituidos por otras personas. Pero levanta un grave precedente cuando pone en el punto de mira a dos trabajadores perfectamente identificados del Ayuntamiento, es decir al peón electricista y a la limpiadora, porque genera en la sociedad valverdeña un ambiente negativo e incomodo contra estos dos trabajadores que también tienen sus derechos a trabajar y vivir sin ser molestados.

Afirma la señora Domínguez que mi publicación en mi blog personal, es una manipulación y un insulto y se permite que se veje a las personas. Sigue sin mostrar ni un solo argumento, ni una sola prueba, ya que en mi publicación me limito a transcribir literalmente la rueda de prensa que ella ha dado ante los medio provinciales. En ningún momento insulto y manipulo. Lo que es evidente que la señora Domínguez ante la insistencia notoria de los periodistas convocados, claramente evita pronunciarse sobre los gastos que el anterior alcalde socialista de Valverde realizaba en restaurantes y copas caras utilizando la VISA del Ayuntamiento, mientras los trabajadores no cobraban sus nónimas. En este sentido la señora Domínguez afirma que la justicia debe pronunciarse sobre estos despilfarros. Eso dicho de boca de un trabajador afectado por los impagos es noticia, porque claramente pretende justificar algo que no tiene justificación alguna, ya que evidentemente en política no sólo hay que actuar legalmente sino ética y moralmente.

Sigue faltando a la verdad la señora Domínguez cuando afirma que en los medios de comunicación locales la pluralidad brilla por su ausencia. En este sentido comentar que las protestas y manifestaciones de los trabajadores han sido cubiertas desde el primer día por los medios locales. Además pretende vincular al concejal de comunicación con la Radio y la Tele local, cuando es perfectamente consciente que ambos medios pertenecen a empresas, sobre las cuales el equipo de gobierno actualmente no tiene control directo. Televalverde es propiedad de la empresa Telepalma con sede social en La Palma del Condado y la Radio Municipal pertenece a una sociedad semi-municipal que tiene un convenio con la Cadena Ser y cuyo presidente del consejo de Administración sigue siendo el exalcalde socialista de Valverde.

Para ir terminando, la señora Domínguez sigue faltando a la verdad cuando afirma que este concejal ya cobra del Ayuntamiento. En este sentido actualmente todos los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular cuya nómina va con cargo a las arcas municipales están trabajando sin ingresar ni un solo euro, puesto que al igual que el resto de trabajadores están padeciendo las nefastas consecuencia de la gestión que durante 32 años el Partido Socialista ha realizado en Valverde del Camino.

Por último soy consciente de que el enfoque partidista que Ana Domínguez realiza sobre mis opiniones vertidas libremente en mi blog personal de Internet, las cuales tengo derecho a manifestar. Entiendo perfectamente sus circunstancias personales y laborales, pero no puedo permitir que falte a la verdad y ensucie mi nombre con mentiras sin argumentos. Soy una persona abierta al diálogo y siempre que ella o cualquiera de los trabajadores despedidos necesite mi ayuda me va a encontrar.

Manuel Cayuela Mora

Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Comunicación del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies