El PP seguirá adelante con la vía judicial para esclarecer las presuntas irregularidades en la contratación del Palacete de Petronila

0

Diputados del PP ante el Hotel París.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado que seguirá adelante con la vía judicial para aclarar las posibles irregularidades cometidas por la Diputación en la contratación del ‘palacete’. Los populares onubenses consideran que el acuerdo alcanzado por el pleno del miércoles para clausurar el edificio no cierra la puerta a que se puedan depurar responsabilidades por la contratación del palacete.

Así lo ha declarado hoy el portavoz del PP en la Diputación después de que ayer el pleno de la Diputación “echara el cerrojazo al Palacete de Petronila y se pusiera freno al mayor despilfarro en la historia de esta Diputación Provincial”.

“Hoy anunciamos que vamos a continuar luchando para que este palacete se pueda cerrar cuanto antes en la medida de las posibilidades jurídicas que existan”, ha afirmado García Longoria, quién ha remarcado que “vamos a continuar con el contencioso-administrativo que el PP tiene presentado en los juzgados, porque una cosa es parar el despilfarro y otra es ver las responsabilidades y las posibles irregularidades que hayan podido suscitarse en el proceso de contratación de este edificio”

Por tanto, ha destacado, “seguiremos con un trabajo que no es nuevo, porque no hemos cambiado en ningún momento de opinión sobre el palacete. Otros, como el PSOE, si han cambiado de opinión sobre el palacete, forzados por la minoría en la que están en la Diputación”.

Así, el portavoz popular ha dicho que “serán los juzgados los que depuren las irregularidades y responsabilidades en la contratación este despilfarro que el PP ha podido parar ahora, aunque nos hubiera gustado poder haberlo hecho antes”.

“Queremos que todo el mundo conozca las irregularidades que pudieran haberse cometido en la contratación de este edificio y que todo el mundo sepa qué ha pasado con este palacete que ha costado a los onubenses 5 millones de euros”.

El portavoz popular ha recalcado que si el palacete va a echar el cierre es gracias al esfuerzo del PP y a que el PSOE ha perdido la mayoría en la Diputación. “El PP ha conseguido que los onubenses se ahorren otros dos millones de euros con la rescisión del contrato”, ha añadido.

Asimismo, el popular ha denunciado que “nos hemos sorprendido con la noticia de que en este palacete siguen haciendo obras pese a que ayer se decidió que se va a cerrar”, por lo que el PP exige a la Diputación que “no se gaste ni un euro más de dinero público en este palacete que ya es pasado”.

Por otro lado, los populares van a pedir que este palacete, “el tiempo que le quede, se dedique a empleo y a servicios sociales”, ha añadido el popular, quién ha asegurado que ésta será una petición que se hará en el marco de la comisión que tendrá que constituir la Diputación y en la que “se van a ver dos cosas: el proceso de rescisión y las posibles ubicaciones para los trabajadores que actualmente ocupan estas dependencias”.

Por ello, García Longoria ha exigido “que se ponga fecha desde este mismo momento a la constitución de la comisión y en la que plantearemos que se aceleren los plazos de esta rescisión”

Mientras tanto, ha concluido el dirigente del PP, la acción política del Grupo Popular se mantendrá en la Diputación para cerrar cuanto antes el edificio. “Nuestra pretensión era que este palacete ni siquiera se hubiera inaugurado, por lo que ahora seguiremos trabajando, apoyándonos en los informes, para que se cierre cuanto antes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies