El subdelegado del Gobierno recibe a la nueva presidenta del Puerto

0

El subdelegado y la presidenta del Puerto ven el proyecto del AVE en maqueta.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha recibido hoy a la nueva presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, que ha realizado una visita protocolaria para tomar contacto con esta Administración.

Manuela de Paz ha intercambiado con Bago las impresiones sobre los proyectos que el Puerto de Huelva desarrolla en la ciudad, que son de gran importancia, no sólo para el desarrollo industrial, comercial y marítimo, actividades que le son propias, sino también por el aporte de modernidad y cambio en la fisonomía de la ciudad, gracias a construcción del paseo de la ría, así como su contribución al desarrollo cultural, con la reciente inauguración de las nuevas Cocheras.

Existe una estrecha colaboración entre este organismo autónomo y el Estado, algo que ambos representantes institucionales han sabido apreciar y valorar en este encuentro. Independientemente de ello, Bago y de Paz han acordado colaborar estrechamente en cuantos asuntos sean de interés general para los ciudadanos y para el propio Puerto.

Así, ambos han decidido mantener un contacto permanente entre las instituciones que representan. El subdelegado valora que el Puerto de Huelva esté a la cabeza en el crecimiento del movimiento de mercancías de los puertos europeos, lo que dice mucho de la buena gestión que se está realizando.

Las cocheras recién inauguradas, un edificio de principios del siglo pasado, albergarán una actividad cultural permanente, algo que a la ciudad le aporta dinamismo y conocimiento de las tendencias en los distintos movimientos artísticos y de vanguardia. La programación cultural se inaugurará este mismo viernes, según ha informado Manuela de Paz. El Puerto de Huelva, dependiente de Puertos del Estado del Ministerio de Fomento, ha destinado casi 3 millones de euros para realizar esta obra de recuperación.

Otros de los proyectos más significativos que el Puerto está llevando a cabo para acercarse a la ciudad es el Paseo de la Ría. La primera fase conlleva el acondicionamiento de la margen izquierda de la Ría del Odiel, entre el Muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos, concretamente para crear un paseo de ribera de un kilómetro de longitud por 80 metros de ancho, a lo largo del primer tramo de la Avenida Francisco Montenegro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies