Emed destaca ante la Bolsa de Londres la entrega del proyecto a la Junta

0

En la mañana de hoy, EMED Mining ha publicado en la Bolsa de Londres el informe trimestral a sus accionistas en el que se destacan las siguientes declaraciones del consejero delegado, Harry Anagnostaras Adams: “El día 1 de septiembre hemos entregado la documentación requerida a las autoridades españolas dentro del proceso de aprobación estándar y en la que se da respuesta a los requerimientos y condiciones expresadas por la Administración. En estos momentos se están produciendo reuniones de trabajo para aclarar aquellos aspectos que lo requieran y minimizar las demoras”.

Asimismo, se indica que “seguimos trabajando para alcanzar los objetivos críticos marcados para 2011 dentro del proceso de autorización, el acceso a los terrenos del proyecto a mediados de 2012 y el arranque en pruebas a finales del mismo año. En esta última fase serán aproximadamente 1.200 los empleos directos generados y muchos más indirectos”.

Emed asegura que “durante 2011, hemos afinado la planificación del Proyecto Rio Tinto en respuesta a las demandas de la Administración. Estas mejoras incluyen la rehabilitación ambiental de áreas contaminadas por los operadores anteriores desde 1982. También se ha desarrollado el sistema de tratamiento de aguas, en línea con las nuevas políticas para la cuenca del río Odiel. El hecho de aumentar la superficie del proyecto implica no solo una mejora medioambiental sino que nos permite alargar la vida de la explotación, facilitando la conversión de Recursos en Reservas, tanto en la corta a cielo abierto de Cerro Colorado como en depósitos para desarrollos de interior dentro de nuestras propiedades”.

En el informe también se indica que “otro de los aspectos sensibles de la planificación del proyecto ha sido la gestión de los estériles y las presas. En este sentido, la Compañía quiere destacar su compromiso con las mejoras que introducen los sistemas de espesamiento y protección contra el Drenaje Ácido de Mina según los estándares establecidos por la Unión Europea. Con el fin de reforzar la seguridad pública, hemos contratado a los diseñadores originales de las presas, EPTISA, firma española líder del sector, para supervisar el diseño de la ampliación de la capacidad del depósito para la operación del yacimiento más allá de los catorce años proyectados”.

Las instalaciones de Riotinto están siendo chequeadas y, en la primera parte significativa del proceso, la machacadora primaria ya ha sido acondicionada y puesta a punto para su arranque en frío, es decir, sin alimentación de mineral.

En el aspecto corporativo, el Consejo de Administración de EMED Mining “tiene el placer de dar la bienvenida a José Sierra López, nuevo consejero no ejecutivo desde hoy. José Sierra aportará sus más de treinta años de experiencia en puestos de responsabilidad, tanto en el sector privado como en el público, dónde ha ostentado cargos como Director General de Minas del gobierno español, y director de Combustibles Fósiles para la Comisión Europea”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies