El alcalde de Huelva inaugura una nueva superficie comercial de textil enmarcada en la Fundación Laboral Escode

0

Inauguración en Escode.

El alcalde Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado una nueva área comercial enmarcada dentro de la Fundación Laboral Escode, “una apuesta empresarial muy importante para la ciudad que ha permitido hacer realidad el proyecto empresarial de un grupo de trabajadores procedentes del sector comercio”, ha destacado el primer edil.

De esta forma, desde hoy Escode cuenta con 1.400 metros cuadrados más que van a estar dedicados a la venta de ropa de señora, caballero y niño, así como a artículos de deportes y para el hogar. Un espacio que se suma a la gran superficie comercial que esta Fundación ocupa en la carretera de Sevilla-Huelva kilómetro 637, y donde también se encuentran dos plantas dedicadas a alimentación, perfumería y electrodomésticos.

Pedro Rodríguez ha insistido en “la valentía de estos trabajadores para montar una empresa”, así como “la importancia de que en estos tiempos de crisis se siga apostando por Huelva para abrir negocios grandes o pequeños, ya que en estos momentos esto es lo que va a permitir generar más empleo en nuestra ciudad”.

Para el concejal de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame “la apertura de esta sección es una buena noticia, ya que no sólo necesitamos que se creen nuevas empresas, sino también que se mantenga las ya existentes, para que se genere riqueza en nuestra ciudad, no se pierdan más puestos de trabajo y se creen nuevos empleos”. Por ello, Adame ha insistido en que “desde Ayuntamiento y a través de Huelva Impulsa vamos a seguir brindando todo el respaldo necesario para continuar avanzando en la consolidación de esta empresa que hoy comienza a andar”.

El área de Iniciativas Empresariales de Huelva Impulsa ha sido el organismo encargado de prestar durante los últimos meses el asesoramiento técnico necesario a sus promotores, 4 mujeres y 2 hombres con amplia experiencia en la venta al público, que han puesto en marcha la empresa Prelar Textil, S.L.L, y que se une a las dos primeras plantas del edificio, que son gestionadas por la empresa Distribuciones Cardoso S.A.

En este sentido, Eugenio García Serrano, uno de los impulsores de esta nueva empresa, ha puesto en evidencia “el respaldo continuo que hemos tenido de Huelva Impulsa para sacar adelante esta iniciativa, facilitándonos los trámites y pasos para constituir nuestro negocio, así como para buscar ayudas y subvenciones”.

El Ayuntamiento de Huelva ha prestado un especial interés a este proyecto, ya que los promotores del mismo presentaban muchas dificultades para lograr su recolocación en un sector como el comercio, donde las empresas buscan en la mayoría de los casos un perfil joven aunque estas personas tengan una larga experiencia en la vida comercial.

La Fundación Laboral Escode, dirigida actualmente por María del Carmen Domínguez, siempre ha sido un ejemplo de responsabilidad social corporativa de las empresas, ya que son numerosas las empresas onubenses las que se hacen cargo de las cuotas de afiliados de sus respectivos trabajadores, para que puedan beneficiarse de las ventajas de calidad y precio que supone la adquisición de productos en este tipo de establecimientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies