Francia extraditará a España al sospechoso del crimen de Almonaster

0

La Justicia francesa se ha mostrado favorable a la extradición a España de Genaro Ramallo Guevara, sospechoso de un doble crimen cometido hace 18 años en Huelva, según publican diversos medios. Ramallo, con la ciudadanía española pero de origen boliviano,  está acusado del asesinato de una mujer y un niño hace 18 años en la localidad onubense de Calabazares (Almonaster la Real). Los cuerpos de ambos aparecieron en una finca comprada por Ramallo, que huyó a Francia cuando supo que la Policía los había localizado.

Por el momento no hay fecha concreta, pero el Tribunal de Toulouse que lleva el caso es favorable a la extradición. Guevara fue detenido el pasado día 30 cerca de esta localidad, en el sur de Francia, tras emitir una orden de arresto europea las autoridades españolas, que le consideran sospechoso del asesinato en 1993 de una mujer y su hijo de 5 años.

La investigación sobre el doble asesinato fue relanzada después de que el pasado día 18 de septiembre fueran encontrados los dos cadáveres, decapitados y envueltos en plásticos, en un pozo situado en una finca que perteneció a Ramallo Guevara, que fue detenido cuando se dirigía al consulado español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Francia al presunto responsable de las muertes de la mujer y el niño aparecidos en un pozo de Calabazares

Aparecen en una finca de la aldea de Calabazares los restos de dos personas desaparecidas hace ahora 18 años

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies