Guerrero apuesta por una democracia participativa

1

La cabeza de lista al Senado por el PSOE de Huelva, Petronila Guerrero, ha aplaudido los avances que desde el partido socialista se están dando para “conseguir una mejor y mayor participación ciudadana”. Así, “durante los últimos años, los ciudadanos están exigiendo mayor presencia en los asuntos públicos para hacer escuchar sus preocupaciones y necesidades”. Por ello, “el partido ve necesario tomar medidas para adaptarse a los nuevos tiempos y dar paso a una democracia participativa”, señaló Guerrero.

En este sentido, la dirigente socialista ha asegurado que el PSOE “es el partido de las grandes reformas democráticas españolas”, y ha recordado hechos como la paridad o que Zapatero haya sido el primer presidente en someterse al control del Senado.

Asimismo, la cabeza de lista ha destacado que la inclusión de los ciudadanos en la actividad pública “traerá consigo más transparencia y eficacia a la política que, últimamente, no tiene una valoración muy positiva”.

Guerrero ha manifestado su “firme” apuesta por fomentar la participación ciudadana “que se hace muy necesaria”. “Los ciudadanos tienen mucho que aportar en el que hacer político”. Por ello, “debemos facilitar los mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno”. En esta línea, la cabeza de lista ha manifestado que “se van a poner en marcha medidas para que tanto en el Congreso como en el Senado, los ciudadanos puedan expresar sus preocupaciones e intereses”.

Finalmente, la socialista ha señalado que una “correcta participación pública consiste en un proceso de comunicación bidireccional”. Así, “el partido socialista basará sus acciones en escuchar a los ciudadanos y atender la realidad de la población”

Compartir.

1 comentario

  1. Carmen Prieto on

    ¡Mira qué bien! A lo mejor hasta recibe a los representantes de la Plataforma Parque Moret que tantas veces le han solicitado una entrevista… La última creo que ha sido esta semana

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies