IU denuncia incrementos del 400% en el Patronato de Deportes de Aljaraque

0

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Aljaraque ha denunciado las abusivas denuncias en los precios públicos del Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque y las de las aulas culturales.

Rafael Sánchez Rufo puso como ejemplo como una familia de 2 miembros, antes por una actividad dirigida (3 días a la semana y gimnasio) pagaba 90 euros anuales, mientras que ahora pasará a pagar 600 euros al año.

Estas subidas desproporcionadas se suman a las impuestas en la Escuela de Música y Danza (más de un 25%), en el Taller de Teatro o en el Aula de Pintura de hasta un 50%.

Es especialmente llamativo que se imponga estas subidas a los ciudadanos, una vez que ya habían abonado el precio de las matrículas antes de la subida, y ahora le obliguen a pagar el suplemento derivado de los nuevos precios. Izquierda Unida denuncia como se están aplicando a los ciudadanos las nuevas tasas sin haberse aprobado definitivamente en pleno las mismas, ni haberse sometido al preceptivo trámite de información pública en lo que supone una falta de respeto al propio ayuntamiento y a la ciudadanía de Aljaraque a la que se sitúa en una clara posición de indefensión ante este abuso. Son numerosas las reclamaciones que ante los organismos de protección de los consumidores se están planteando y se plantearan por los ciudadanos en el futuro.

Asimismo Izquierda Unida denuncia como el equipo de gobierno del PP ha procedido a la privatización de hecho de las pistas de padel y tenis del patronato municipal de deportes sin haber iniciado el correspondiente expediente en el ayuntamiento, e lo que supone otra clara falta de respeto a los ciudadanos y a los procedimientos legales.

Para Izquierda Unida, el Partido Popular – que defendía en la campaña electoral menos impuestos y más empleo- ha mentido a la ciudadanía y una vez pasadas las elecciones se están haciendo protagonistas por despidos masivos y por hacer que los vecinos/as de Aljaraque tengan que soportar subidas abusivas, para poder acceder a los servicios deportivos o culturales que ofrece el Ayuntamiento.

Contrata estas decisiones del Alcalde del PP, el derechista David Toscano, con la feroz campaña que protagonizó con la subida del recibo de Gihasa, de un euro al mes.

Para Rafael Sánchez, el conservador David Toscano se ha convertido en el gran artífice de una estafa a los trabajadores/as municipales y al conjunto de la ciudadanía de Aljaraque.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies