Concierto del XXV aniversario de AIQB e inauguración del Otoño Iberoamericano

0

Banda Sinfónica de Huelva.

Este viernes, 7 de octubre de 2011, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos-Auditorio el gran concierto con el que la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva conmemorará su 25 Aniversario y que, además, servirá para dar el pistoletazo de salida a la IV edición del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur.

El evento, organizado por AIQB y la Fundación Caja Rural del Sur, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Huelva, bajo la dirección de Francisco Navarro Lara y tendrá un carácter solidario, por lo que la recaudación íntegra de la venta de entradas, que tienen un precio único de 7 euros, será destinada a las entidades benéficas Médicos con Iberoamérica y Banco de Alimentos de Huelva.

El programa del concierto incluye las obras Serenata Nº 12 K. 388 para Octeto de Vientos y Sinfonía Nº 40 K. 550 en sol menor, de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto en re menor para Oboe y Orquesta, de Allessandro Marcello; la banda sonora de “La Misión”, de Ennio Morricone, con Javier Sierra como oboe solista; y Obertura de La Italiana en Argel, de Gioachino Rossini.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “con este concierto se abre la temporada lírica en la programación trimestral, donde junto con la Orquesta Sinfónica, también compartirán cartel el Coro Lírico de Huelva y el Teatro Lírico Andaluz”. Asimismo, ha indicado que “la actuación de la Orquesta abre el extenso programa del Otoño Cultural Iberoamericano 2.011 (OCIb 2.011)”.

De otro lado, Manuel Remesal ha informado de una nueva incorporación a la programación del Gran Teatro para este trimestre, concretamente para la época navideña, donde se ha incluido para el día 16 de diciembre un concierto de música navideña del cantante Manuel Lombo.

Esta incorporación ha provocado un cambio en la obra ‘Cuento de Navidad’ que se pondrá en escena el 17 de diciembre a las 19.00 horas y el día 18 de diciembre a las 12.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies