La OMIC de Ayamonte recibe 307 reclamaciones en lo que va de año

0

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha tramitado en lo que va de año un total de 307 reclamaciones, de las cuales 143, el 46,57%, han sido solucionadas, 13 han sido archivadas por desistimiento del reclamante, 31 trasladadas al Servicio de Arbitraje Provincial y 120 se encuentran en trámite.

La Teniente Alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha comentado que durante el año 2011, el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Ayamonte, ha llevado a cabo numerosas campañas y sesiones informativas dirigidas a colectivos específicos y a la población en general, y recordó que durante la época estival se han instalado tres carpas para dar información a la población.

Damiana Ruiz señaló que “se han realizado sesiones informativas a los alumnos del IES Guadiana, a los jóvenes de la Asociación Juvenil “El Solá”, a las personas atendidas en la Asociación ASPREATO, a las personas que acuden al Centro de Día de Personas Mayores, etc.”

La responsable municipal de Consumo añadió que la OMIC ha participado en Jornadas de Consumo organizadas, tanto por el Servicio Provincial de Arbitraje de Huelva, como por el Servicio Provincial de Consumo de Huelva, y que en los medios de comunicación, radio y televisión, se han llevado a cabo campañas que se han materializado a través de cuñas informativas y spot publicitarios, donde se ha hablado específicamente de las rebajas, la telefonía y la participación en concursos.

Damiana Ruiz también hizo referencia a que dentro del servicio andaluz de Consumo, integrado en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, existe el portal Consumo Responde, una plataforma multicanal constituye un sistema integral de información con página web, teléfono y redes sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies