La Vuelta a Huelva cumple sus bodas de plata y regresa al polideportivo Andrés Estrada

0

Corredoras en una prueba atlética celebrada en Huelva.

El Polideportivo Municipal Andrés Estrada acogerá la salida y llegada de la Vuelta a Huelva que se desarrollará el próximo 12 de octubre, Día de La Hispanidad, y que este año celebra su vigésimo quinta edición.

Se trata, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, de “una carrera consagrada y referente del deporte en la ciudad”. En esta prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, puede participar cualquier onubense que lo desee, en las categorías de Junior, Promesa, Sénior y Veterano. Para ello, tendrán que inscribirse en el Andrés Estrada hasta el 11 de octubre.

Si en la pasada edición la vuelta salió del Palacio de Deporte, en esta ocasión lo hará desde el polideportivo Andrés Estrada, tras haber sido completamente reformado con el fin de dar un mayor y mejor servicio a los ciudadanos. Por lo tanto, se retoma el circuito habitual de esta vuelta.

El recorrido será de 9.400 metros, y tras salir del Andrés Estrada, discurrirá por la Avda. Pío XII, Avda. Andalucía, rotonda Vicente Ferrer con calle Honduras, Avda. Andalucía, Rubén Darío, Avda. Santa Marta, Avda. de La Cinta, Avda. Manuel Siurot, Marchena Colombo, Juan Sebastián El Cano, Magallanes, San Sebastián, Plaza Los Litri, Pablo Rada, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Avda. Martín Alonso Pinzón, Alameda Sundhein, Plaza de España, Avda. Guatemala, Plaza América, Roque Barcia, Avda. Pío XII y llegada al Andrés Estrada.

Este año se espera contar con la participación de unos 600 atletas, superando así a la de la última edición, que contó con 529 atletas. Los participantes vienen de todas las provincias andaluzas, aunque también acuden a esta prueba atletas de Portugal, Marruecos y de otros países africanos. El pasado año Manuel Barbosa Da Silva fue el vencedor de la General Masculina y María Belmonte de la Femenina. Adrián Andivia ganó la Onubense Masculina y Rocío Espada se hizo con la Onubense Femenina.

El control y cronometraje se realiza por medio de un chip que se colocará a cada participante. La carrera estará controlada por el Colegio de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.

Obtendrán premios en metálico los tres primeros clasificados en la General Masculina y Femenina y en la General onubense masculina y Femenina. También se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados por categorías y sexo. Todos los atletas que entren en meta serán obsequiados con una camiseta, en recuerdo de la prueba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies