Malestar por la forma en que se han ‘adjudicado’ las entradas para el IV Festival Colombino de Carnaval

2

Los Maolillos, de la Peña los Ventaneros de Huelva.

(Texto: Federico Pérez)     El pasado martes se pusieron a la venta las entadas del IV Festival Colombino, que se celebrará en el Gran Teatro de Huelva el próximo día 22 de octubre. Unos 40 minutos fueron suficientes para agotar el aforo que no supera las 600 butacas. Muchos onubenses de Huelva y provincia se quedaron en la cola “compuestos y sin novio”, viendo como se quedaban fuera de uno de los acontecimientos más importantes que se realizan para los carnavaleros de Huelva. Al más estilo compadre, las entradas fueron saliendo de taquilla con reservas amistosas antes de la hora señalada y, sin el respeto merecedor de quienes se postraron ante la sede de la Federación horas antes, para adquirir su pase, tal como estaba anunciado en los medios informativos.

Este hecho, lo ocurrido ha creado la indignación de muchos seguidores de esta fiesta, que piden explicaciones sobre las formas en las que se realizan dichas ventas, sin obtener aún una respuesta clara hasta el momento.

Por otra parte, uno de los actos que se iban a celebra en el Festival, “Pique de coplas”, se ha cancelado por la falta de uno de los grupos gaditanos asistentes, ‘Los príncipes’. En su lugar actuará una antología del mismo autor, Juan Carlos Aragón, para compensar la ausencia.

A pesar de que el Festival ha perdido el sentido con el que se creó, Primeros premios de Huelva y Cádiz, el acto será de un gran nivel, donde podremos disfrutar de agrupaciones de la calidad de ‘Los maolillos’ de la peña ventaneros de Huelva, ‘Leyendas urbanas’ de Bollullos. Comparsa ‘Juana la loca’ y ‘Los muñecos’, Chirigota ‘Los Joaquín Pamplinas’ y la antología de Juan Carlos Aragón, de Cádiz. Un gran espectáculo, que no todos podrán ver.

Compartir.

2 comentarios

  1. Que falta de respeto. Hoy me entero que el presidente y demás se han dedicado a guardar entradas a sus amigos. al final las que salieron a la venta no eran ni la mitad. alguien deberia tomar cartas en el asunto y no permitier esta estafa a los onubenses

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies