‘Pito de caña’ inicia este viernes un concurso carnavalero de ‘taberneras’

1

Imagen de uno de los actos celebrados en 'Pito de caña'.

(Texto: Federico Pérez)    Con más fuerza que nunca, las carnestolendas onubenses vuelven a estar presentes en Huelva a lo largo de todo el año. De la mano de una nueva Peña cultural y carnavalesca, ‘Pito de caña’ se abren nuevas fronteras para un sector social que incrementa sus seguidores, así como sus actividades anuales.

El ‘Pito de caña’ nace con la ilusión de fomentar esta fiesta y crear un espacio de encuentro para quienes viven con intensidad el carnaval. Desde el día 16 de Septiembre, esta peña ha logrado aglutinar en sus más de 150 metros, a multitud de copleros con las diversas actividades constantes que realizan, enriqueciendo el ambiente y dando una visión más amplia a la fiesta de la alegría.

Sus objetivos están dando los frutos deseados y ya tienen un calendario previsto de actividades para casi todo el año, que darán vida a esta nueva sede y, por ende, a la fiesta en sí. Actuaciones de agrupaciones o antologías carnavalescas, marathón de futbito para las distintas peñas y grupos, concursos de karaokes, exposiciones históricas evolutiva del desaroyo del carnaval colombino, etc. Todo un proyecto que no se pueden perder.

Este viernes concretamente, en este museo carnavalero, como algunos ya lo han bautizado, tendremos la suerte de disfrutar de un concurso de ‘Taberneras’, expresión muy de Huelva, que designa las coplas de mostradores, donde en un formato distinto al que vemos en el Gran Teatro, oíremos pasodobles cantados de grupos de dos a cuatro personas, que llegarán desde Punta Umbría, Ayamonte, San Fernando, Cádiz y Huelva capital. Dicho concurso se resolverá al día siguiente, en una gran final.

Feliz carnaval a todos.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies