Universem mejorará la empleabilidad de 40 universitarias

0

El Servicio de Empleo (SOIPEA) del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, ha puesto en marcha las acciones formativas pertenecientes a la quinta edición del Programa de Formación Integral para el Empleo de Mujeres, iniciado el pasado julio: UNIVERSEM-UNIVERSIDAD Y EMPLEO DE MUJERES, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Se trata de un programa dirigido a 40 mujeres universitarias, tanto alumnas de los últimos cursos como egresadas, que tiene como objetivo facilitar el acercamiento al mercado laboral de las participantes, proporcionándoles elementos formativos y competenciales que ayuden a aumentar su empleabilidad.

En la línea de anteriores ediciones, la formación integral incluirá, entre otras, actividades rela-cionadas con el emprendimiento empresarial, realización de prácticas en empresas nacionales y europeas, asesoramiento y orientación profesional a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como el manejo en técnicas para la búsqueda de empleo, perfec-cionamiento de inglés, habilidades para afrontar entrevistas de trabajo, etc.

De esta forma, se facilitará a las mujeres participantes formación, orientación profesional para definir sus objetivos profesionales y un acercamiento a las empresas en función de sus perfiles profesionales, lo que les permitirá un mayor conocimiento de las salidas profesionales, conocer entidades en Huelva y acceder a procesos de selección dentro de las mismas.

Universem estimulará el espíritu emprendedor y la opción del autoempleo y contribuirá a dinamizar el tejido empresarial de Huelva y provincia, ofreciendo a empleadores potenciales, los mejores perfiles profesionales. Una de cada tres participantes en la anterior edición consiguió un empleo gracias a su paso por el Programa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies