Crean un diccionario on-line de catedráticos españoles de Derecho

0

En el marco del proyecto “De la enseñanza a la ciencia del Derecho. E-catálogo de catedráticos, 1857-1943” (DER2008-03069), que cuenta con el catedrático de la Universidad de Huelva Carlos Petit como investigador principal, se ha elaborado un “Diccionario de catedráticos españoles de Derecho, 1847-1943”, aún en construcción, con las biografías de quienes lo fueron desde la aparición del primer escalafón de catedráticos en 1847 hasta la pro¬mulgación de la ley de ordenación universitaria de 1943: casi seiscientos personajes, muchos de ellos poco o nada conocidos, que conforman la historia viva de la instrucción superior en el Estado liberal.

La obra, de acceso libre, se aloja en el servidor de la Universidad Carlos III de Madrid (Instituto Laureano Figuerola), a la que pertenecen varios de los investigadores del proyecto.

Este Diccionario permite búsquedas según varios criterios: elenco alfabético de nombres, facul-tades de destino, cátedras ejercidas y autor de la semblanza. Se ha incluido además un apartado con todos los que fueron depurados en virtud de la Guerra Civil, de manera que este recurso resulta útil para recuperar la memoria histórica de la universidad española.

El soporte digital incluye enlaces con la producción científica digitalizada, de forma que el usuario pueda acceder a una buena parte del patrimonio jurídico nacional.

ACCESO AL DICCIONARIO DE CATEDRÁTICOS

http://www.uc3m.es/diccionariodecatedraticos

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies