El Ayuntamiento de La Palma del Condado edita un periódico de información municipal

0

Nuevo periódico en La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha comenzado a editar LA PALMA, un periódico de información municipal con el objetivo de llevar a todos los rincones del municipio cuantas cuestiones sean del interés de los vecinos y que de otra forma, a pesar de su relevancia, no les llegarían.

El número 1, que ha salido a la calle este viernes, cuenta con 16 páginas en las que se recogen numerosas noticias entre las que destaca el encuentro mantenido por el alcalde, Juan Carlos Lagares, junto con los tenientes de alcalde de Urbanismo y de Economía, Manuel García Félix y José Carlos Álvarez, en la sede de Fomento para ultimar los detalles del paso de la línea de Alta Velocidad por el término municipal palmerino y de la llegada del AVE a La Palma, una exigencia que los munícipes han puesto encima de la mesa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al máximo nivel.

También se recogen otros muchos temas como la Coronación de la patrona, la Virgen del Valle, que tendrá lugar el 23 de octubre, y un amplio reportaje sobre la Fiesta de la Vendimia. Asimismo hay hueco para el deporte en sus múltiples facetas y para la cultura. Aspecto destacado son los perfiles sobre dos hijos de la ciudad recientemente fallecidos, José Luis Rubio Millán y Juan Moreno Domínguez.

El alcalde, Juan Carlos Lagares, escribe una carta de presentación en la página 2 del nuevo periódico en la que asegura que aunque “estamos en el mundo del Facebook y del Twitter y que la radio y la televisión resultan omnipresentes, hay muchos ciudadanos a los que estos modernos canales no alcanzan y que tienen el mismo derecho que los demás a estar al corriente de lo que ocurre en su entorno más próximo”, una laguna que considera puede ser cubierta de manera “eficaz” por el papel, “que continúa siendo hoy uno de los medios de comunicación que mejor encarna la democracia”.

Tambien afirma que la publicación del periódico de información municipal se ha puesto en marcha porque han encontrado la forma de llevarla a cabo a “un mínimo coste”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies