El Marsol Conquero debuta en casa ante un inédito Ibaizábal

0

Plantilla del CB Conquero para esta temporada.

El Grupo Marsol Conquero debuta este domingo en casa recibiendo al Orion GDKO Ibaizabal en partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo B de LF2. Será a las 11.30 horas, en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada con el arbitraje de Jorge Muñoz García y de Alberto Aragonés García.

El conjunto onubense intentará estrenar ante su público el casillero de victorias después de que la semana anterior se le escapara el triunfo en la cancha del potente Universidad del País Vasco por pequeños detalles. Las sensaciones que dejó el cuadro onubense en San Sebastián fueron bastante positivas y si para algo sirvió el partido fue para crecer como equipo y para ganar en confianza después de las dos abultadas derrotas consecutivas en pretemporada contra Femenino Cáceres, que pudieron generar algunas dudas.

A pesar de encontrarse ya en plena competición, y debido a su corta pretemporada, la plantilla del Grupo Marsol acusa una falta de rodaje y de compenetración que irá desapareciendo con el trabajo diario. A ello hay que sumar la tardía llegada de la pívot Valeria Kast, en fase de acoplamiento pero que con sólo dos días de entrenamiento con sus compañeras ya dejó indicios en el primer partido de lo bueno que los técnicos sabían que la internacional estonia puede aportar al equipo.

El margen de mejora en el Grupo Marsol es amplio, la semana de trabajo ha servido para conjuntar más al equipo y este domingo contra Orion GDKO será un nuevo test para comprobar esa evolución. La victoria es el siguiente paso que se necesita para seguir creciendo como grupo, aunque el rival no lo va a poner nada fácil.

El conjunto vasco llega sin haber debutado aún en liga al haber aplazado al día 12 su encuentro contra el Fundación Promete, pero sobre el papel es candidato a estar en la zona alta de la tabla tras haberse reforzado bien este verano. Entrenado una temporada más por Josema Alcántara, el equipo de Galdakao presenta cinco incorporaciones nuevas, entre las que destaca la estadounidense Katie Gearlds, ala-pívot con dos años de experiencia en la WNBA, además de interesantes jugadoras como la veterana escolta griega Vicky Volonaki, una tiradora pura con experiencia en competiciones europeas, la pívot gallega Ana Román, que llega de hacer una buena campaña en Bembibre, y la base pucelana Isabel Díez. La principal referencia de las vizcaínas continúa siendo la ala-pívot Carolina Sánchez, recién llegada de Colombia donde ha disputado con Argentina el Preolímpico americano, siendo elegida en el quinteto ideal del torneo.

Aunque la marcha de Alejandra de la Fuente, que se desvinculó esta semanapor falta de adaptación, ha supuesto un contratiempo para Gabriel Carrasco sobre la planificación deportiva que se había hecho, la polivalencia de jugadoras como Itziar Germán o Tina Dimitrova paliarán esta baja en las andaluzas alternando posiciones exteriores e interiores, tal y como hicieron en pretemporada. De lo bien que se trabaje a nivel defensivo y que se puedan explotar las virtudes ofensivas que ofrece la plantilla celeste dependerá que la victoria se quede en Huelva o vuele a tierras vascas.

El Andrés Estrada debe comenzar desde ya a ser un fortín inexpugnable y para ello es importante que la afición onubense se dé cita en las gradas para insuflar ánimo al equipo. Además, a la entrada del pabellón se habilitará una mesa donde poder sacarse el abono para toda la temporada, al precio de 10 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies