El PP apuesta por el empleo en el Andévalo a través de la mina y los regadíos

0

Encuentro del PP en el Andévalo.

El Partido Popular de Huelva ha apostado por el desarrollo de los proyectos mineros paralizados por la Junta de Andalucía y por la puesta en carga de 20.000 hectáreas de regadíos para generar empleo en la comarca del Andévalo, una zona que soporta una tasa de paro que ronda el 50 por ciento de la población activa.

Así ha quedado de manifiesto durante la visita girada por del portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, a Calañas para mantener un encuentro en la sede comarcal ubicada en el municipio con concejales del PP del Andévalo. Una visita en la que ha estado acompañado por los diputados provinciales, José Domingo Doblado y José Luis Barragán, y por el coordinador de la campaña para las elecciones generales, Francisco Riquel.

En esta visita, el Partido Popular ha apostado por el empleo en la comarca a través de los proyectos mineros y por los regadíos.

En este sentido, ha denunciado que el PSOE “vuelve a oponerse al impulso de los proyectos mineros en la provincia de Huelva” y, concretamente, García Longoria ha lamentado que el Ayuntamiento de Calañas, gobernado por el PSOE, haya impedido el debate de una moción del PP calañés en la que se pedía que el Consistorio exigiera a la Junta de Andalucía el desbloqueo del proyecto minero de La Zarza, que impulsa la empresa Ormonde y que supondría la creación de más de 150 puestos de trabajo directos y un número indeterminado de indirectos, en una municipio con el 50 por ciento de su población activa en el paro.

García Longoria, ha destacado igualmente que “ante la gravísima crisis económica en la cual se la provincia y la comarca del Andévalo, y existiendo en la actualidad tres proyectos mineros de suma importancia en la zona, es incomprensible que dichos proyectos se encuentren en este grado de paralización por la excesiva lentitud en la resolución y contestación del órgano competente de la Junta de Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies