FOE pide la conexión de Huelva con los corredores ferroviarios proyectados por la UE

0

Conectar los puertos del sur de Portugal y Huelva con los corredores ferroviarios que están diseñándose en la Unión Europea; la entrada de la FOE en el mundo 2.0; la satisfacción por la certidumbre que en torno a la industria de la capital ha dado el Ayuntamiento de Huelva al dar vía libre a Fertinagro; y el nombramiento de representantes empresariales en distintos organismos fueron los asuntos más destacados de los abordados en el último Comité Ejecutivo de esta Organización que estuvo presidido por su titular, Antonio Ponce.

Según la FOE, Huelva y su puerto –con sus nuevas líneas de conexión con Canarias y Rótterdam- no puede quedar al margen de los corredores ferroviarios que el Ministerio de Fomento está proyectando a la Unión Europea y que servirán para impulsar de manera definitiva las comunicaciones y el transporte de mercancías, posibilitando que la Península Ibérica se pudiera convertir en una plataforma logística intercontinental de primer orden y completando así la intermodalidad con las grandes infraestructuras aéreas europeas.

Para el Comité Ejecutivo, de los dos corredores previstos –el Mediterráneo y el Central- sería este último el que facilitaría mejor la conexión con Huelva ya que se podría utilizar el actual trazado de vías, acometiéndose sólo las mejoras que fueran necesarias. Un trazado, que a juicio de los empresarios, debería continuar hasta el sur de Portugal ya que cuenta con puertos de gran interés que tendían que contemplarse de igual forma.

En esta línea, desde la FOE se hacía un llamamiento a las autoridades provinciales a fin de que inicien las gestiones oportunas con el Gobierno español de forma que Huelva forme parte de ese gran proyecto y evitar, que una vez más, quede marginada en cuanto al desarrollo de infraestructuras y lastre más su desarrollo.

huelvaempresa.es

En otro orden de cosas, señalar que el Comité Ejecutivo conoció la web 2.0 www.huelvaempresa.es propiciada por la FOE, en colaboración con la empresa Estentor, que está haciendo posible que cualquier usuario de internet tenga acceso a información sobre temas de actualidad en los ámbitos relativos a la actividad empresarial, sirviendo de escaparate a través de la implementación en las redes sociales, con nuevos perfiles de la Organización en Facebook, Twitter y Youtube, con la ventaja que supone asimismo la adaptación de dicha web para telefonía móvil.

En este sentido, el órgano de Gobierno de la FOE animó a sus miembros, y al empresariado en general, a hacer uso de esta herramienta como medio para difundir información de interés sobre la realidad empresarial, expresando sus inquietudes y dando a conocer sus proyectos.

De otro lado, el Comité Ejecutivo expresó su satisfacción ante la actitud favorable del Ayuntamiento de Huelva hacia la iniciativa de Fertinagro, dando así certidumbre al resto de industrias ubicadas en la Avenida Francisco Montenegro y que pone fin a un debate estéril que no beneficia a nuestra ciudad que ahora mas que nunca necesita de nuevas iniciativas industriales que venga a dar empuje a la economía local, propiciando riqueza y empleo.

Nombramientos

Por último, señalar que en el transcurso de esta reunión se procedió al nombramiento de dos representantes de la FOE – Antonio Ponce y la secretaria general de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), Priscila Moreno- en la Comisión Provincial de Participación de Oportunidades Laborales (Plan Ola) que va a ejecutar en Huelva 19 obras de mejora en infraestructura educativa. También fueron designados para el Pleno del Patronato Provincial de Turismo, Kotska Hornos, presidente de la Asociación de Campos de Golf; José Manuel Barranco, presidente del Consejo Empresarial de Turismo; y José Manuel Díaz, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies