Los grupos de carnaval de Huelva continúan con sus preparativos y ensayos

0

Agrupación en el Gran Teatro.

(Texto: Federico Pérez)   El carnaval de Huelva ya está en pleno proceso de desarrollo. Para la mayoría de las agrupaciones de Huelva y provincia, septiembre fue el mes de inicio para comenzar los ensayos, a pesar que en este año, algunos grupos han querido aprovechar hasta el último momento, comenzando su nueva etapa en Octubre, ultimando los nuevos fichajes o componiendo las músicas y letras que presentarán en el próximo febrero.

Para este carnaval 2012, el panorama se presenta muy positivo, con nuevas agrupaciones, tanto de Huelva como de su provincia. Serán entre 40 y 50 grupos los que abanderen la Huelva carnavalera; hablamos de unos 700 onubenses, que pasarán por las tablas del Gran Teatro, centro neurálgico del concurso de agrupaciones del carnaval colombino. Si ha este número le añadimos los grupos foráneos, entre 20 y 30 agrupaciones, la cifra pasa del millar, algo que viene ocurriendo en los últimos febrero.

El ‘colombino’ vuelve a estar en las cotas más altas, siendo en la actualidad el segundo concurso más importante de Andalucía, tras el de Cádiz y generando una expectación que va más allá de nuestras fronteras.

A nivel de calle, para los carnavaleros sigue siendo la asignatura pendiente y por mucho esfuerzo que se hace, aún no se ha logrado los objetivos deseados, y no por falta de alternativas, pues a lo largo de los años, los distintos responsables han sacudido la ciudad de todas las formas posibles, creando y buscando alternativas que perduren en el tiempo, sin logran el ritual que satisfaga a los onubenses.

Nos encontramos en el inicio de otra nueva etapa; los grupos están en sus filas y el pistoletazo de salida preparado, Sólo falta que Huelva nos acompañe en este festival de la alegría.

Feliz carnaval a todos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies