Más de 60 mayores celebran su cumpleaños con una fiesta en el Lazareto

0

Mayores asistentes al acto.

Más de 60 mayores del Club de Mayores del Centro Social del Lazareto han celebrado la tarde del viernes su cumpleaños con una gran fiesta que ha contado con merienda, baile y regalos, y la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por la concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, así como de unas 120 personas.

Este emotivo acto estaba organizado por el Club de Mayores del Lazareto, que cuenta con 838 socios, y se celebra cada dos o tres meses desde hace más de 17 años, con la idea de pasar una agradable jornada de convivencia, según ha explicado el presidente del club, Alfonso Carmona. “Pretendemos unificar a los socios, y que lo pasen muy bien en un ambiente muy agradable y festivo”, ha señalado Carmona. La persona de mayor edad que celebra hoy su cumpleaños es Luisa Salmerón, que cumple 83 años.

Esta es una de las muchas actividades que organiza el club para los mayores, que podrán disfrutar en los próximos días de dos interesantes excursiones a Jabugo, el día 14 de octubre, y a Granada, el día 21. El objetivo de estos viajes es muy claro, según Alfonso Carmona: “movilizar a la gente para que no se quede en casa”.

La fiesta de cumpleaños de hoy coincide con la Semana del Mayor, que desde el pasado 3 de octubre se viene desarrollando con distintas actividades formativas, saludables y de ocio para este colectivo. Han sido organizadas por el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de “fomentar la participación activa de las personas mayores en la sociedad, potenciando su autoestima, a través de iniciativas que fomenten el asociacionismo, la comunicación y la participación grupal”, según ha explicado Juana Carrillo.

Entre las actividades organizadas destacan el Encuentro de Mayores que se celebró el pasado 3 de octubre, así como el III Acto Homenaje, que en esta ocasión ha ido destinado al Grupo de Voluntarios ‘Mayores por Mayores’, del Club de Pensionistas del Lazareto. Los mayores también han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de internet a través de un curso de iniciación que tiene, como principal objetivo, enseñar a los mayores a manejar sin problemas la página web que el Ayuntamiento tiene para ellos.

Las visitas realizadas a la Sala del Legado Inglés del Centro de visitantes Puerta del Atlántico también han tenido una gran acogida por parte de este colectivo, uno de los más activos de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies