Cientos de onubenses se echan a la calle contra los recortes laborales y sociales

0

Manifestación contra los recortes laborales y sociales.

Cientos de onubenses han salido este viernes a la calle desde la avenida de Andalucía a la plaza de las Monjas convocados por los sindicatos UGT y CCOO para protestar contra los recortes laborales y sociales. Así lo han explicado en rueda de prensa Jorge Puente (UGT) y Miguel Ángel Soto (CCOO), que han puesto sobre la mesa algunos datos como que en la provincia de Huelva se ha destruido un 167% de empleos desde el inicio de la crisis, lo que supone 21.300 puestos de trabajo.Otro dato importante es que 6.000 familias han sido desahuciadas de sus viviendas por no poder hacer frente a los pagos de las hipotecas y más de 40.000 viven en el umbral de la pobreza.

Puente indicó que nos encontramos en plena involución social y que por primera vez las futuras generaciones van a vivir peor que las presentes, por lo que animó a luchar contra esta situación, a través de contratos dignos y unas retribuciones justas.

El presidente de la dirección provincial de Comisiones Obreras, Miguel Ángel Soto, dijo por su parte que nos encontramos en un periodo “de ataques brutales contra los derechos” ya adquiridos, recalcando que la manifestación se realiza en defensa de un empleo digno.

Ambos hicieron también mención a la alta tasa de precariedad laboral, que en el caso de Huelva es el mayor del país al tener unos porcentajes que se acercan al 98% de temporalidad en los nuevos contratos realizados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies