El alcalde corona a la reina de las fiestas de la Hispanidad en Huelva

1

El alcalde corona a la reina.

Las Fiestas de La Hispanidad, organizadas por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, de la barriada de La Hispanidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, ha comenzado este sábado con la coronación de la reina y el pregón, actos que han tenido lugar a partir de las 20.30 horas en el Salón Social de la sede vecinal. La coronación ha sido realizado por el alcalde de Huelva.

Neiva Villegas, la reina de este año, ha sido coronada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en un acto que ha estado dirigido por el Colegio La Hispanidad. La reina de las fiestas ha estado acompañada por sus 24 damas, cada una de las cuales representa a un país iberoamericano, a Andalucía y a Huelva. En esta ocasión, se ha dedicado las fiestas al Colegio La Hispanidad

Tras la coronación, se procedido al pregón de este año, que ha corrido a cargo de Antonio González, profesor y actual presidente de la Cooperativa de Enseñanza, muy vinculado al barrio. Antonio González glosó sobre sus vivencias, pero sobre todo, del amor que siente por las personas de este barrio. El pregonero fue presentado por José Vázquez, cofundador de la Cooperativa del Colegio La Hispanidad y profesor del Aula de Mayores de la Universidad de Huelva, y Gregorio Barroso, ex director del colegio.

El acto continuó con la imposición de las insignias ‘Hispánicos 2011’, que este año han recaído en Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera y José María Benabat, concejal socialista en el Ayuntamiento de Huelva. Asimismo, han tenido lugar diversos reconocimientos y homenajes a personas que por su trayectoria personal y su labor social están vinculadas a la Hispanidad.

Tras este acto, que estuvo amenizado por la Banda Sinfónica de Huelva, tuvo lugar la reinauguración de salón social y de una exposición permanente de la historia de las fiestas de La Hispanidad.

Para el domingo, se ha previsto un almuerzo del Club de Mayores La Hispanidad en el salón social de la asociación de vecinos, así como una fiesta infantil con la actuación especial del mago Juanjo, en la carpa de la Plaza de los Descubridores. A las 22.00 horas, tendrá lugar la actuación de Iván y Kiko, y posteriormente, un baile popular con la Orquesta Fantasía y la voz de Carmen Cinta.

La programación festiva del 10 de octubre arrancará a las 17.00 horas con un concurso de repostería organizado por la asociación Amas de Casa en la Plaza de Los Descubridores. A partir de las 18.30 horas habrá un bingo popular, en el que colabora el Club de Mayores La Hispanidad y a las 19.00 horas se celebrará un maratón de dominó y tute, organizado por la asociación de vecinos. Los vecinos también podrán disfrutar de la actuación del mago Juanjo a las 22.00 horas y posteriormente habrá baile con la Orquesta Fantasía y la voz de Carmen Cinta.

Las fiestas de La Hispanidad, que este año se dedican a la República del Salvador, se prolongarán hasta el 12 de Octubre, día en el que tendrá lugar la procesión de la Virgen del Pilar a partir de las 18.00 horas.

Las fiestas de La Hispanidad, ha recordado el alcalde, conmemoran uno de los acontecimientos históricos más importantes de todos los tiempos: el momento en que Cristóbal Colón avistó América en 1492 al mando de las carabelas descubridoras con marineros onubenses y que partieron de estas tierras el 3 de agosto de ese año. Ha felicitado a la barriada de La Hispanidad por la preparación de estas fiestas, “labor que realiza con afán y desmedida”.

El consistorio onubense, como en años anteriores, ha querido mostrar su total apoyo a los vecinos de La Hispanidad, “para hacer posible la puesta en marcha y celebración de una de las fiestas más populares que tienen lugar cada año en los barrios de la ciudad”, ha indicado el alcalde.

Por su parte, el presidente de la AA.VV, Andrés García, ha recordado la gran implicación de este barrio con todo lo hispánico y ha destacado el 36 Aniversario de estas fiestas. Ha explicado que cuentan con “un programa muy variado, lúdico y religioso que potencia la convivencia entre los vecinos, algo que para nosotros es muy importante, aunque también invitamos a todos los onubenses, porque en nuestro barrio van a ser recibidos con los brazos abiertos”.

Compartir.

1 comentario

  1. “”” HISPANIDAD EXPO “””

    12 DE OCTUBRE SE CONMEMORA LA LLEGADA DE “” COLON A LAS COSTAS AMERICANAS
    ES REALMENTE EL 12 DE OCTUBRE DIA DE LA HISPANIDAD
    Y DE LA RAZA,HISPANO—AMERICANA
    SURCARON ESOS MARES CON TRES NAVES LLAMADAS
    LA NIÑA,, LA PINTA Y LA SANTA MARIA
    MARINEROS DE PALOS DE HUELVA,,DE LEPE,,,Y PORTUGAL
    SE ECHARON A LA MAR EL 3 DE AGOSTO DEL, 1492
    CONTRA TEMPESTADES,ENFERMEDADES, ETC…
    EN EL VIAJE DE VUELTA CONTRA VIENTO Y MAREAS
    LOS MARINEROS Y EL MISMO COLON SE ENCOMENDO
    A NUESTRA PATRONA DE HUELVA “”VIRGEN CHIQUITA
    DE LA CINTA “”QUE SI LLEGABAN VIVOS DE LA GRAN HAZAÑA DEL DESCUBRIMIENTO DEL NUEVO CONTINENTE
    LO PRIMERO QUE FUE LO PROMETIDO,,IR A VER A LA
    VIRGEN DE LA CINTA ,,PATRONA DE HUELVA
    DE HAY SALIO LA FAMOSA “”FRASE DE QUIEN NO SABE
    REZAR”””
    QUE VALLA A ESOS MARES Y LO APRENDERAS “””

    MI POEMA : DE LA CINTA DEL CONQUERO

    cinta,de mi huelva
    cinta tu eres mi amor
    cinta,consuelo de los marineros
    cinta,,protectora de colon
    estribillo, todo huelva dice
    todo huelva canta
    cinta tu eres mi salvacion

    autor: vicentedebonares@gmail.com

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies