El ex alcalde socialista de Valverde dice que en 10 meses sólo ha gastado 2.500 euros en “invitaciones”

4

Miguel Ángel Domínguez, en el centro de la imagen.

El ex alcalde socialista de Valverde del Camino, Miguel Ángel Domínguez, aseguró ayer, a través de una carta pública, que durante los diez meses que estuvo al frente del Ayuntamiento sus gastos de “representación en invitaciones” no superaron los 2.500 euros y que cuenta con un certificado de gastos del Consistorio y documentación de la Caixa que “ratifica lo que realmente ha pagado el Ayuntamiento” de la tarjeta Visa Platinum municipal que usó de forma exclusiva durante su breve mandato, antes de caer derrotado en las elecciones del 22 de mayo, según informa el periodista José Carlos Aguado en El Mundo.

De esta forma, el ex regidor del PSOE negó ayer que gastase más de 12.100 euros de las arcas municipales en comidas, bebidas y viajes con la Visa del ayuntamiento, como así demuestra una serie de facturas fechadas entre septiembre de 2010 y abril de este año a las que ha tenido acceso EL MUNDO Andalucía.

Lo que no niega Domínguez en su escrito es que pagase con la tarjeta de crédito de la Alcaldía una cena de 505 euros en un restaurante de Milán coincidiendo con la feria del calzado que se celebra en esta ciudad italiana y en la que participaron cuatro firmas valverdeñas. Y es más, el ex alcalde llega a justificar el pago de esta comida señalando que “el invitarlos a comer mientras están exponiendo el nombre de Valverde del Camino, forma parte de un trabajo muy concreto, que no considero un gasto, sino una aportación en el esfuerzo conjunto de buscar mercados con los que construir entre todos un Valverde más próspero”.

La “invitación” a nueve comensales pagada a costa del erario público en el restaurante Mucche e buoi dei paesi toui -un local conocido en Milán por ofrecer las mejores razas de carne italiana- contenía, entre otros servicios, seis platos de carne chianina a 28 euros cada uno, otra especialidad de carne por 60, seis cervezas de la marca Theresianer que costaron 90 euros, una botella de vino siciliano cuyo precio fue de 26 euros y seis copas de licor Amaro y dos de aguardiente Grappa por 36 euros. Sin duda, todo un “esfuerzo” para un Ayuntamiento que acumula una deuda de 54 millones de euros y que lleva meses con graves problemas para pagar las nóminas de sus trabajadores y proveedores locales.

Tampoco desmiente el ex regidor local, y hoy delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Huelva, que pagase con la Visa del ayuntamiento una comida de 52 euros en Madrid el pasado 18 de enero. Asegura Domínguez que se desplazó a la capital de España para “pelear” un aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social y que tuvo como convidado “a un responsable de dicha entidad”, por lo que “personalmente doy por bien invertido dicho dinero”.

Lo que no aclara el ex alcalde es si esta “comida de trabajo” fue un almuerzo o una cena, ya que existen sendas facturas del mismo día por una cantidad similar. La lógica hace pensar que se trató de un almuerzo, si fuese así el recibo del restaurante Las cuevas de Luis Candelas deja claro que sólo hubo un comensal, tan sólo se sirvió una pieza de pan, un aperitivo y un café, además de tortilla española, un plato de cochinillo asado, un sorbete de cava, una cerveza y una copa de vino. Por su parte, la factura de la cena señala como hora de pago las 22.19 horas, quizás ya demasiado tarde para celebrar una “comida de trabajo” regada con tres copas dobles de cerveza, un Rioja y dos licores.

La amenaza

En su carta, Miguel Ángel Domínguez dice estar “con la conciencia muy tranquila” y defiende su “honradez y manos limpias”, al tiempo que no admite “que se me insulte, difame y humille” mediante un juicio mediático. Por ello, el socialista anuncia que ya ha puesto este caso en manos de su abogado “para emprender acciones legales contra los medios que, siguiendo el dictado de otros, intentan engañar con otras cifras” sobre el gasto vinculado a la Visa Platinum que usó durante su mandado de forma exclusiva.

En este sentido, Domínguez insiste en que sus gastos de “representación en invitaciones” no superaron los 2.500 euros, una cifra que, a su juicio, “no es ningún abuso ni derroche”. Por último, anima a ir al juzgado a quien considere “que he cometido alguna ilegalidad”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Pues si 2.500 € en gastos de representación en 8 meses es mucho dinero, que son 7 meses de pagas atrasadas que les debe la actual gobernanta.

  2. Este individuo lo conocemos los de Valverde y es un facha escondio en la izquierda ,cree ser dueño del ayuntamiento y esta acostumbrado a ver a las personas arrodilladas pidiendole la salvacion , vive en un mundo de parafernalia e hipocrecia y no comprendo como aun se deja que pueda tomar desiciones, bueno ¡Si lo comprendo!.

  3. Tiene que :
    -ir a su banco.
    -reponer de Sus ahorros el dinero malgastado.
    -pedir perdon a los que toda la vida defendieron y lucharon por un autentico Socialismo Democratico en este “Pais Pobre” que es España.
    Si asi lo hace, quizas “El Pueblo”, le vuelva a votar.
    Gracias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies