El nuevo centro comercial y de ocio de Carrefour creará 3.100 empleos directos en los próximos dos años

0

Visita a las obras de Carrefour.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro han visitado esta mañana las obras, actualmente en marcha, para la ampliación del Hipermercado Carrefour. Una primera fase, en la que ya están trabajando 350 personas, pero que a partir de enero, con la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Huelva el pasado miércoles, continuará para, como ha asegurado el primer edil “crear 3.100 empleos directos en la ciudad en los próximos dos años”.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Huelva firmará un convenio de colaboración con Carrefour para poner los servicios de empleo municipales a su disposición, es decir, para que el Ayuntamiento de Huelva ejerza de intermediario y vele especialmente para que los trabajadores sean onubenses, empadronados en Huelva capital.

“Trabajar por el empleo es la mejor política social, por ello, vamos a ayudar a encontrar un empleo a las personas que más lo necesitan y lo vamos a hacer consiguiendo que en todas las obras e inversiones que se realicen en la ciudad, por iniciativa pública o privada, tengan preferencia para trabajar los empadronados en Huelva”, ha explicado Rodríguez apuntando que “ya lo estamos consiguiendo con actuaciones como la de hoy, incorporando inversiones a la ciudad, para lograr una efectiva creación de empleo”.

La ampliación del Hipermercado de Carrefour forma parte del Plan Parcial número 7 del PGOU de Huelva, correspondiente a la ‘Ronda Exterior’, promovido por el Ayuntamiento de Huelva para la consolidación de la zona como área comercial, reservándose también zonas para espacios verdes y cesiones a la universidad. Este Plan Parcial, además del Nuevo Centro Comercial y de Ocio ‘Holea’, incluye un nuevo Leroy Merlin, un pequeño edificio comercial donde está incluido el Mc Donald, los suelos cedidos a la Universidad para la ampliación del Campus Universitario del Carmen y una nueva urbanización.

El desarrollo de todo el Plan Parcial supone una inversión total de 150 millones de euros, con una previsión de creación, ha apuntado el alcalde de “6.000 empleos entre indirectos e inducidos, desde que comenzaron las obras de urbanización, hasta que se inauguren los distintos establecimientos. Manteniendo 2.000 empleos fijos”, una realidad que como ha recordado el primer edil “pocas ciudades españolas pueden presumir hoy en día de tener en marcha proyectos de 150 millones de euros”.

La visita, en la también han estado presentes, por parte de Carrefour Property España, Dolores Bañón, directora de Gestión de Activos para la zona Sur y Javier Zamorano, director de Construcción, se han centrado en la primera fase de la obra, actualmente en marcha, con una previsión de finalización para la campaña de Navidad, es decir a mediados de diciembre. En ellas trabajan actualmente 350 personas y consiste en la reforma y ampliación de parte de la galería y locales comerciales existentes, así como la construcción de una plataforma elevada para el uso de aparcamientos, con capacidad para 1.968 plazas, con una inversión de más de 3 millones euros.

En cuanto a la segunda fase, el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva concedió licencia de obras el miércoles. El objetivo de la empresa, según han confirmado hoy, es arrancar a mediados de enero, tras la campaña de Navidad, acelerando el proceso de licitación para cumplir con el calendario previsto. Las obras generarán 3.100 empleos directos permanentes y transitorios (durante la fase de construcción), en los próximos dos años y está previsto que las obras terminen en 2013. La actuación consiste en la construcción de un edificio formado por varios cuerpos, de dos plantas de altura, con locales comerciales, zonas de restauración y cines, comunicados por galerías peatonales cubiertas por una marquesina. Además, incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas con una inversión de 24.432.698 euros.

El nuevo Centro Comercial y de Ocio ‘Holea’ estará formado por el edificio existente reformado, más el de nueva creación, con un total de 53.000 metros cuadrados de techo y una bolsa de aparcamientos con capacidad para un total de 2.220 plazas. La inversión total será de 132 millones de euros, 100 millones de Carrefour Property España, más otros 32 millones que invertirán los operadores. ‘Holea’ contará con 114 locales comerciales construidos y un mix comercial completo que permitirá que los onubenses no necesiten trasladarse a otras ciudades para cubrir sus necesidades comerciales y de ocio.

El nuevo Leroy Merlin, actualmente en construcción en una parcela de 13.500 metros cuadrados, supone una inversión superior a los 5 millones de euros, mientras que el pequeño Centro Comercial, que incluye un Mc Auto, ya está construido y supone una inversión global de 2.180.364 euros.

La nueva urbanización permite la conexión del sector con la Ronda Exterior y con la Avenida de las Fuerzas Armadas. Asimismo se facilita la conexión con las dos calles que llegan a la zona desde la urbanización de Vistalegre – Universidad, completándose con dos calles peatonales de comunicación con las dos nuevas parcelas comerciales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies