El PAN Moguer ensombrece a Benidorm para seguir brillando (38-33)

0

El jugador del PAN Javi Ollero lanzando a portería.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue firme y con un gran partido puso de manifiesto que será uno de los equipos a batir esta temporada después de empequeñecer dutante muchos minutos al BM Benidorm, un conjunto de mucha calidad que sin embargo se vio maniatado por el conjunto moguereño, que destacó en todas las facetas y terminó venciéndole por 38-33. Los hombres de José Flores realizaron una soberbia primera mitad en la que Max Gallas realizó 12 parads y encajó 13 goles, ayudado por una defensa muy ajustada, que anuló a hombres destacados como Latorre y Berrios. La intensidad defensiva también fue manifesta en ataque, donde salió a relucir el amplio repertorio ofensivo con el que cuenta el equipo, que marcó diferencias al contragolpe y en estático, desde todas las posiciones y con varios jugadores a un gran nivel de acierto.

En los primeros minutos marcaron Sergio Cruzado y Moisés León y un acertado Max Gallas en la portería impidió que no lo hiciera Benidorm hasta el minuto 3. Después Alejando Millán, que regresó tras su sanción y se estrenó como capitán, se destapó con tres goles consecutivos, uno de ellos un auténtico golazo. Jesús Fernández pasó el balón por encima de la zona de seis metros y Millán se giró en el aire para lanzar y anotar con espectacularidad (6-3, m. 7).

El PAN Moguer dominaba en estos minutos a un complicado rival, que no encontraba hueco entre su defensa y un Gallas muy acertado en portería y que además salía al contratque con mucha velocidad y precisión. Sin embargo, el potencial de Benidorm estaba latente y pudo revelarse cuando fue excluido Emilio León, situación que aprovecharon los aliantinos para colocarse a un gol por medio de Zinmi y luego igualar con un contrataque culminado por Hernández (7-7).

Sin embargo, con la vuelta de León las fuerzas se igualaron de nuevo y pasado el minuto 15 el conjunto amarillo logró una renta de dos goles (10-8, m. 17), con Sergio Cruzado sacando partido a su cañón de larga distancia. Superado el ecuador de la primera mitad llegaron los mejores minutos y el Pedro Alonso Niño no hizo más que elevar la renta en el marcador a su favor ante la impotencia de los visitantes, que se marcharon al descanso 7 goles abajo (21-14).

En la segunda mitad el conjunto amarillo siguió manteniendo una gran intensidad y mantuvo a raya a su rival, que sin embargo no bajó los brazos y aprovechando algo de relajación local cuando el partido ya parecía ganado, fue recortando la diferencia, que llegó a los nueve goles, para bajarla a seis y minutos después a cuatro goles.

Latorre se soltó y comenzó a ser más dañino y además se marcó férreamente a Sergio Cruzado, que fue quien tiró del carro goleador de los amarillos, que a pesar de bajar la intensidad, supieron controlar el encuentro para salir victoriosos de él. Un gol muriendo el partido de Josema Romero colocó el 38-33 final.

FICHA TÉCNICA:

38.-PAN MOGUER: Max Gallas y José Francisco (p); José Jiménez (5), Carlos Guerrero (0), Sergio Cruzado (10), Javi Ollero (3), Jesús Fernández (2), Alejandro Millán (5), Juanma Cabrera (0), Emilio León (4), Josema Romero (2), David González ‘Cuca’ (2), Moisés León (2), Eías Hormigo (3).

33.-BM BENIDORM: Celestino (p), Hedin (1), Berrios (4), Hernández (6), Hugo Eugenio (0), Zimny (2), Fernando Latorre (7), Domingo Ruiz (2), Jesús Merin (1), Javier Sánchez (4), Armando Morales (0), Bercianos (4), Martínez (2).

ÁRBITROS: Bajos y Benegas (Badajoz). Exclusiones: Jose Jiménez y Emilio León en los locales y Hernández, Zimny (2), Latorre, y Martínez en los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 7-6, 9-8, 12-9, 16-11, 21-14, DESCANSO 24-16, 28-21, 31-22, 32-26, 35-29, 38-33.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputada en el Pabellón Zenobia.

José Flores: “En la primera parte hemos estado a un nivel muy alto. Max ha estado muy bien en portería, ayudado por la defensa, donde hemos estado muy ajustados y esa intensidad también la hemos tenido en ataque al contagolpe. Además hemos marcado tanto con el pivote, como los los laterales y los extremos y la verdad es que estoy muy satisfecho Esto además tiene un mérito mayor ante el rival de la calidad que teníamos enfrente. En la segunda mitad ellos han estado mejor y yo no he sabido leer el partido. Nos hemos relajado algo y han recortado la diferencia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies